”Mision técnica de la UE debe revisar todas las garantías al elector”

El análisis de lo actual... Noticias
El coordinador del bloque parlamentario opositor Alianza Democrática en la Asamblea Nacional, diputado José Gregorio Correa, aseguró que la visita de la Unión Europea (UE) es positivo para el país y que fue algo que le pidieron ellos en su visita en Bruselas.
Correa indicó que “esa visita es importante porque nosotros se lo habíamos pedido en Bruselas para que revisaran la condiciones electorales previas a los comicios del 21 de noviembre ¿cuáles? Bueno, una de ellas era la eliminación de los protectorados, que debería ser ya y no después”.
En ese sentido, resaltó que entre otras condiciones que debería revisar la misión técnica de la UE, debe ser el compromiso del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Plan República para no permitir los llamados puntos de colores “rojos, azul, o se cualquier color, que eso le hace daño al voto e intimida al elector. Que las auditorías se cumplan para que podamos tener seguridad que el padrón electoral es el que es y podamos depurarlo”.
Asimismo, señaló que es importante que la misión exploratoria de la Unión Europea pueda revisar la designación no solo de las nuevas autoridades nacionales del CNE, “sino también la modificación de los representantes del organismo electoral regionales y municipales, porque son garantías que le van a permitir al venezolano un reencuentro en el centro electoral”.
José Gregorio Correa ratificó que la única salida es a través del voto “y que para eso ocurra son necesarias condiciones que garanticen la asistencia y reencuentro en el centro electoral con la confianza necesaria para  todos“
Texto y Foto

prensadiputadojgc@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *