Pedro Castillo proclamado presidente de Perú bajo la mirada critica de Fujimori

Gente en Movimiento Noticias

 

Después  de más de un mes de haberse disputados las elecciones en Perú, que tuvo a Pedro Castillo de la izquierda y Keiko Fujimori como candidata de la derecha,  el Jurado Nacional Electoral, proclamó como ganador a Castillo y Dina Boluarte, como presidente y vice presidenta respectivamente del país latinoamericano.

El anuncio se produce luego de  que el pleno del organismo declarara la improcedencia de las 5 apelaciones presentadas por la rival de Castillo, Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular.

Según cifras del ONPE, Pedro Castillo del partido Perú Libre recibió 8.836.380 votos y Keiko Fujimori de Fuerza Popular obtuvo 8.792.117, es los pasados comicios realizados el 6 de junio de 2021.

Declaraciones de Keiko Fujimori

La candidata de derecha, Fujimori, había anunciado que reconocería los resultados electorales, a pesar, de calificar como “Ilegítimo” el triunfo de Castillo.

Foto: Globovisión

“Hoy anuncio que cumpliendo mis compromisos asumidos con todos los peruanos… voy a reconocer los resultados, porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender”, afirmó Fujimori durante una presentación ante la prensa.

La candidata remarcó que aceptará la proclamación oficial a pesar de que, según su opinión, y sin presentar pruebas, los resultados son “ilegítimos” porque han “descubierto algo que ya es inobjetable: Perú Libre (el partido de Castillo) nos ha robado miles de votos el día de la elección”.

La candidata presidencial destacó que su agrupación ha accionado todos los recursos legales que permite la ley, y afirmó que Perú Libre les robó “miles de votos el día de la elección”.

En ese sentido, hizo un llamado al país a entrar a una nueva fase y seguir “adelante, poniendo en marcha una gran defensa democrática”.

Finalmente, exhortó a no caer en “ningún tipo de violencia” y no “acudir a ninguna convocatoria que plantee acciones de atacar a funcionarios públicos o tomar instituciones del Estado”.

 

Con información de CNN, El Nacional, Infoenlace

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 73 = 74