Roberto Vernet:“Tenemos que regresar a la descentralización”

InfoCarabobo Noticias
Roberto Vernet, candidato a la gobernación del estado Carabobo, ha tomado como bandera principal la descentralización tal como lo ha publicado en un Reels en su cuenta en la red social Instagram @robertovernetoficial en el cual expresa  “tenemos que retomar la descentralización. En el 2009 se dio un duro golpe a ese proceso cuando se centralizaron nuevamente los puertos, aeropuertos y las vías de comunicación asumidas por el estado Carabobo durante el gobierno de Henrique Salas Rômer. Esa reversión del proceso descentralizador solo trajo como consecuencia el deterioro de nuestras autopistas y la vialidad agrícola porque el dinero recaudado en los peajes se lo llevaron a Caracas” detalló.
El candidato aseveró que “lo mismo ocurrió con el puerto de Puerto Cabello que, cuando era administrado por el gobierno de Carabobo, reinvertía parte de los ingresos generados por la actividad portuaria en beneficios para el municipio costeño” “Esas son competencias exclusivas de los estados por mandato de la Constitución del 99,” apuntó.
En relación a las primarias que solicitó para elegir un candidato único de la oposición, Vernet aseguró que la unidad es necesaria. “Tenemos que unirnos para dar respuestas más efectivas a este desgobierno y a los problemas reales de la gente, entre estos el del agua, que se presenta como una de las necesidades más acuciantes de los carabobeños.” “En mis giras por las diversas comunidades de Carabobo, la falta de agua surge como el principal reclamo, pero también está el problema del gas, las bolsas del Clap que no llegan y los problemas de salud,” afirmó.
“La prestación del servicio de salud en hospitales y centros asistenciales que son gratuitos tiene un alto costo, a veces imposible de pagar, porque la gente que acude a ellos tiene que comprar los medicamentos y hasta los insumos y materiales médicos, tenemos que cambiar esto, viene un nuevo amanecer” dijo para finalizar Roberto Vernet.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

41 + = 47