BCV anunció llegada de moneda digital en octubre

Noticias Noticias

La economía en Venezuela sigue siendo noticia, durante los últimos años las repetidas reconversiones han maltratado el tejido económico y social del país, una inflación alta y poco valor del Bolívar, ha generado limitaciones en la estructura venezolana.

Este jueves 5 de agosto, el Banco Central de Venezuela emitió un comunicado en el que informó que a partir del 1 de octubre de este año entrará en vigencia el Bolívar Digital, “al aplicar una escala monetaria que suprime seis ceros” a la moneda nacional.

La noticia fue  divulgado por el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Freddy Ñáñez, la cual, detalla  que la medida implica que todo importe monetario “se dividirá entre 1.000.000”.

https://twitter.com/luchaalmada/status/1423255095928659970?s=19

En texto se afirma que este “cambio en la escala monetaria” se basa “en la profundización y desarrollo de la economía digital” en la nación suramericana y “constituye un hito histórico necesario”, en un momento en el que el país “comienza el camino de la recuperación económica”, luego de la crisis producida por las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU. y la Unión Europea.

En el comunicado el BCV resalta que el Bolívar no perderá su valor actual, sino que al contrario, esperan fortalecer la moneda, dando le entrada en el ámbito digital, para de esa manera facilitar las transacciones en el país.

El tipo de cambio referencial seguirá siendo el que determine el Sistema de Mercado Cambiario y se calculará a partir de las operaciones de compraventa de divisas hechas por particulares y empresas, a través de las mesas de cambio de los bancos.

Además  afirman que este cambio permitirá “facilitar la conexión de la población con su signo monetario”, “reducir los costos de transacción en la economía” y “avanzar en la construcción de una visión moderna de la moneda en las transacciones cotidianas”.

Esta medida surge en un momento en el que Venezuela se encuentra modernizando sus sistemas de pago, lo que permitirá hacer transacciones entre distintos bancos en tiempo real.

La reconversión monetaria anterior entró en vigencia en agosto de 2018, cuando se eliminaron cinco ceros a la moneda venezolana. Una década antes, en enero de 2008, se cambió la denominación de “bolívar” a “bolívar fuerte”, lo que implicó la circulación de nuevos billete y la supresión de tres ceros del cono monetario anterior.

 

RT, Infoenlace

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 6 =