Promueven una nueva forma de acompañar a las actividades agroproductivas en Venezuela

Noticias Noticias

 

Caracas, agosto 2021 (Prensa Agroconsultas on line)

En un contexto con un alto riesgo del negocio agrícola en Venezuela, falta de financiamiento y costos de producción similares a los internacionales es imprescindible que los productores nacionales sean eficientes.

La extensión rural ha variado a lo largo de los años, con la incursión de la tecnología hoy se puede asesorar con tecnología usando aplicaciones, monitoreo satelital de cultivos y otros. De ahí surge la iniciativa de Agroconsultas Online hace 10 años en la Argentina, viendo la necesidad de democratizar el conocimiento en una Comunidad Digital Colaborativa.

Esto implica que se promoverá el contacto con técnicos/expertos y productores agropecuarios entre sí para aclarar las dudas, actualizarse y capacitarse para tomar mejores decisiones en la producción agropecuaria.

“En esta era digital y del conocimiento es necesario promover el intercambio entre la ciencia y los beneficiarios.

Venezuela atraviesa una crisis en las universidades sin precedentes, con un presupuesto exiguo y un personal docente de planta muy capacitado, pero con la remuneración más baja del mundo.

Es por esto que tomamos la iniciativa de crear el capítulo Venezuela para colocarlo a la disposición de las asociaciones de productores y productores independientes de manera gratuita para que puedan realizar sus consultas en la plataforma y mejorar su nivel de productividad, hasta la fecha tenemos 10 agro consultores locales”, explicó el ingeniero Saúl López, vocero de Agroconsultas Online.

Explicó en nota de prensa que además de los 10 registrados, en Venezuela se sumaran más candidatos a mejorar su productividad en las próximas semanas.

“También invitamos a las empresas de insumos y servicios del agro a sumarse a la iniciativa para unificar los esfuerzos que nos lleven a una Venezuela cuya actividad agroalimentaria sea cada día más importante para el crecimiento económico”, explicó López.

El especialista en economía agrícola añadió que “la extensión rural, asistencia técnica y acompañamiento agroproductivo especializado son pilares fundamentales para tener éxitos en el negocio agrícola alcanzando altos niveles de productividad, que es muchos rubros, sobre todo cereales es una tarea pendiente”.

Para más información, favor ingresar a la página www.agroconsultasonline.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

49 + = 56