¿En qué consiste la Terapia del Dolor?

Dosis de Bienestar Noticias

La Terapia del Dolor es un término que hace referencia a los diversos elementos con las cuales cuentan los médicos especialistas para la aplicación de los tratamientos destinados a combatirlo.

Publicidad

El paciente que sufre de dolor, padece una enfermedad o patología que lo desencadena, razón por la cual debe recibir un tratamiento específico para curarlo o neutralizarlo, sin embargo, mientras este tratamiento surte los efectos deseados o bien, mientras el paciente espera para ser sometido a cirugía, en el caso de aquellos que inevitablemente deben ser sometidos a una intervención quirúrgica, debe adoptarse alguna medida para suprimir o en su defecto aliviar su dolor.

Publicidad

Este alivio se puede logar de diversas formas, como son, el tratamiento farmacológico con medicamentos que van desde los analgésicos hasta los opioides -derivados de la morfina- pasando por escalas intermedias que incluyen los antidepresivos y neuro-moduladores; dichos medicamentos se emplean siguiendo indicaciones muy específicas, que dependen de cada caso en particular. Además, pueden ser utilizados individualmente o en combinaciones.

Publicidad

Además del tratamiento farmacológico, se aplican terapias intravenosas que regulan la liberación de neurotransmisores relacionados con el dolor o bien que modulan la conducción del estímulo doloroso, así como terapias locales que contribuyen con el alivio inmediato.

 

En ocasiones deben ser aplicadas en varias sesiones hasta lograr eliminar finalmente el dolor, estas terapias incluyen la terapia neural, los bloqueos, las infiltraciones y la electroestimulación.

 

Texto

infoguia.com

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 × = 90