Conoce las nuevas apps de Windows 11, Calculadora y Correo se renuevan

Deportes y entretenimiento Noticias Tecnologia

Microsoft ha presentado parte de las aplicaciones que vendrán preinstaladas con Windows 11, incluyendo la renovación de las herramientas más usadas en el ordenador.

Hablamos de programas que siempre han estado ahí, y que nos han podido salvar en más de una ocasión; o puede que los usemos a diario y sean imprescindibles pese a lo simples que son. Como la calculadora, por ejemplo.

Publicidad

El Microsoft Paint de toda la vida se moderniza con Windows 11

En efecto, la app de Calculadora será diferente en Windows 11, y si estás preguntándote cómo puede haber mejorado, resulta que en Microsoft han encontrado cómo. Para empezar, todo el programa ahora está escrito en otro lenguaje de programación, C#, y Microsoft ha liberado el código fuente para que cualquiera pueda aportar o copiarlo.

La novedad más evidente estará en los nuevos temas visuales, que nos permitirán diferenciarla del resto de Windows. También será más completa y capaz, con un nuevo modo para programadores con funciones diseñadas para programación e ingeniería; pero si queremos, podemos optar por un modo estándar sólo con las operaciones más básicas.

El modo gráfico nos permitirá mostrar ecuaciones y así comprobar de manera visual en qué puntos se interceptan. Y para el día a día, nos puede resultar muy útil la nueva conversión de unidades y monedas.

Hay un poco de lío con la app de Recortes, ya que en Windows 10 podemos usar dos diferentes; con Windows 11, ambas serán sustituidas por una nueva herramienta, que juntará lo mejor de las dos, con funcionalidades como el atajo WIN + SHIFT + S, que nos permitirá tomar una captura de pantalla, ya sea de toda la pantalla o de una zona en concreto, además de una nueva interfaz compatible con el modo oscuro de Windows 11.

Una vez que hayamos hecho al captura, tendremos varias herramientas a nuestra disposición para hacer anotaciones, dibujar, o recortar aún más la imagen hasta que muestre sólo lo que queremos. La interfaz cambiará para parecerse más a la herramienta Recortes clásica, pero con una capa de pintura para adaptarse a los temas de Windows 11; y al igual que Calculadora, podremos hacer que use un tema diferente.

Las apps preinstaladas más productivas, Correo y Calendario, recibirán una completa renovación, empezando por un nuevo estilo visual que encajará mejor con el del resto del sistema operativo. Podrán adaptarse al tema que estemos usando y usarán transparencias, por lo que la experiencia debería ser más agradable.

 

Texto – Foto

eleconomista.es

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 1 =