El negocio de la NBA en su última campaña global

Deportes y entretenimiento Noticias

No solo es un pasatiempo popular, el baloncesto es una operación multimillonaria, y está creciendo. Con la popularidad disminuyendo en la MLB debido a los juegos de ritmo lento y los problemas de seguridad que plagan la NFL, la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) continúa brillando. Contribuyendo a su crecimiento, la NBA se ha enfocado en expandir la audiencia de baloncesto en el exterior a Europa y China.

En la escena mundial, el baloncesto es uno de los deportes más populares, solo detrás del fútbol. Con la audiencia en expansión, los ingresos en la NBA han crecido significativamente. De hecho, en la temporada 2013-14, todos los ingresos relacionados con el baloncesto generados por la NBA ascendieron a $ 4. 8 mil millones. Los ingresos relacionados con el baloncesto incluyen derechos de transmisión, publicidad, comercialización y concesiones, entre otras cosas. Se espera que un acuerdo televisivo reciente por valor de $ 24 mil millones aumente significativamente los ingresos relacionados con el baloncesto, afectando las operaciones del equipo, como los topes salariales de los jugadores. En consecuencia, el equipo promedio de la NBA ahora está valorado al norte de $ 1. 1 mil millones, lo que representa un aumento del 74% respecto del año anterior.

Publicidad

Ingresos relacionados con el baloncesto

La mayoría de los ingresos generados por la NBA y sus subsidiarias se clasifican como ingresos relacionados con el baloncesto (BRI). Esto incluye compras de boletos y concesiones, ofertas de TV, que entregan el juego a las casas de los televidentes, y los derechos de comercialización de las ventas de camisetas y prendas de vestir. No se incluyen en BRI los ingresos hacia los equipos de expansión, las multas impuestas durante toda la temporada y el reparto de ingresos.

Debido a que BRI contribuye al cálculo del tope salarial, el reparto de ingresos debe excluirse del BRI porque representaría una ventaja económica para los grandes equipos del mercado. Hipotéticamente, un equipo que genere altos ingresos como Los Angeles Lakers o New York Knicks impulsaría el límite salarial, forzando a los pequeños equipos de mercado a gastar cantidades exorbitantes para retener jugadores. Esto lleva a un sistema insostenible y una disparidad económica entre las franquicias. Como resultado, el reparto de ingresos no se designa como ingresos relacionados con el baloncesto. (Para obtener más información, consulte: Cómo la NFL gana dinero .)

Publicdad

Television Deal

En los últimos 10 años, la cantidad de televidentes ha disminuido debido a varios avances tecnológicos, incluidos los servicios de navegación a vapor y los DVR. Sin embargo, los deportes en vivo han permanecido en gran parte inmunes a esta tendencia. Como resultado, las redes están pagando cantidades exorbitantes para televisar estos juegos. Recientemente, la NBA acordó un contrato de derechos de medios por nueve años y $ 24 mil millones con ESPN y Turner Sports. Cuando el acuerdo entre en vigencia para la temporada 2016-17, ESPN y Turner Sports se combinarán para pagarle a la NBA $ 2. 6 mil millones anualmente. Poniendo esto en perspectiva, el acuerdo actual firmado en 2007 les cuesta a ambas redes $ 930 millones anuales. El nuevo acuerdo sobre los derechos de los medios representa un aumento del 180% con respecto al acuerdo anterior.

Coincidentemente, cuando este acuerdo entre en vigor, el actual acuerdo de negociación colectiva (CBA) expirará. Si bien este nuevo acuerdo sin duda aumentará la riqueza de los propietarios, los contratos de los jugadores también aumentarán. Dado que los derechos televisivos y de los medios son una gran parte de los ingresos relacionados con el baloncesto, se espera que el tope salarial aumente de los actuales $ 63 millones a $ 108 millones para la temporada 2016-17.

Venta de entradas y concesiones

Debido a la creciente popularidad del baloncesto, la asistencia a los 30 equipos de la NBA ha crecido. Los Chicago Bulls, que continuamente tienen la asistencia más alta de la liga, vieron que la asistencia acumulada aumentó de 850,000 en 2010 a 875,000 en 2015. Con una asistencia en aumento, los precios promedio de las entradas también aumentaron en un 3. 4% a $ 53. 98. Según un informe de marketing de equipo, los New York Knicks, que operan en un mercado grande, tienen los precios de boleto más altos en $ 129. 38. Por el contrario, los Charlotte Hornets venden los boletos más baratos a $ 30. 60. Esto representó un aumento de 4. 5% respecto del año anterior.

El informe también define un Índice de costo de ventilador (FCI), que es el costo de llevar una familia de cuatro a un juego de la NBA. Esta métrica incluye el costo de boletos, concesiones y estacionamiento. En promedio, el costo de llevar a su familia a un juego de la NBA es de $ 333. 58, pero puede ser tan caro como $ 676. 42.

Acuerdos de licencia y patrocinios

Entre los cuatro deportes principales en los Estados Unidos, los ingresos por regalías crecieron a $ 698 millones en $ 12. 8 mil millones en ventas de mercaderías. Recientemente, la NBA decidió finalizar su asociación con Adidas y firmó un contrato de ocho años y $ 1 mil millones con Nike (NKE NKENike Inc56. 04 + 0. 59% Creado con Highstock 4. 2. 6 ). Esto representa un aumento anual del 245% de su acuerdo anterior. Nike, que previamente había producido camisetas de réplica, llevará uniformes oficiales al comienzo de la temporada 2017-18. Antes de este acuerdo, Nike había jugado un papel importante en el calzado y la indumentaria de baloncesto. Se estima que las marcas de Nike controlan el 90% de las ventas de calzado de baloncesto de EE. UU. Del mismo modo, muchas de las estrellas más importantes de la NBA tienen acuerdos lucrativos de patrocinio con la empresa de calzado y vestimenta más grande del mundo.

Cuando asista a un juego de la NBA, notará una cantidad de patrocinadores y marcas ubicadas alrededor de la arena. En 2013, la NBA generó aproximadamente $ 679 millones en ingresos de patrocinadores corporativos. Estos patrocinadores incluyen marcas reconocibles como Anheuser-Busch (BUD BUDAB InBev120. 58-0. 95% Creado con Highstock 4. 2. 6 ), State Farm y Gatorade. Recientemente, Pepsi (PEP PEPPepsiCo Inc109. 26-0. 87% Creado con Highstock 4. 2. 6 ) reemplazado Coca-Cola (KO KOCoca-Cola Co45. 47-1. 09% Creado con Highstock 4. 2. 6 ) como marca oficial de alimentos y bebidas de la NBA. Incluido en los patrocinios, son los derechos de denominación para arenas de la NBA. Por ejemplo, el hogar de Golden State Warriors, Oracle Arena, lleva el nombre de la compañía de tecnología informática. (Para obtener más información, consulte: Publicidad de TV a Internet: un historial de la industria .)

Publicidad

Reparto de ingresos

Al igual que la MLB y la NFL, la NBA opera con un sistema de reparto de ingresos. Como se indicó anteriormente, los ingresos de este sistema no son parte de los ingresos relacionados con el baloncesto. El reparto de ingresos en la NBA aborda las circunstancias poco equitativas entre los mercados pequeños y grandes. Como resultado, todos los equipos agrupan sus ingresos anuales y los redistribuyen desde equipos que generan grandes ingresos a ingresos más bajos. De esta forma, cada equipo recibirá un ingreso igual al tope salarial de ese año. Para recibir los beneficios completos de reparto de ingresos, la estructura de ingresos requiere que los equipos de mercado pequeños generen ingresos equivalentes al menos al 70% del promedio de la liga.

Crecimiento internacional

Con un número creciente de jugadores internacionales y países representados en las listas de la NBA, el crecimiento mundial ha brillado. En la noche de apertura de la temporada 2014-15, la NBA registró 101 jugadores internacionales de 37 países diferentes. A medida que este número siga creciendo, la NBA buscará en los mercados internacionales para promover transmisiones de medios y ventas de mercancías. En un futuro cercano, también podremos ver una cantidad de equipos de la NBA basados ​​en Europa. Actualmente, la NBA genera $ 350 millones de operaciones en el extranjero, un aumento del 18% con respecto al año anterior.

The Bottom Line

La NBA, que atrae el interés en el país y en el extranjero, ha visto su popularidad y las fuentes de ingresos aumentar rápidamente en los últimos años. Con un nuevo acuerdo de TV valorado en $ 24 mil millones, un acuerdo de Nike de $ 1 mil millones, un número creciente de patrocinadores corporativos y un rápido crecimiento internacional, el equipo promedio de la NBA ahora está valorado en más de $ 1 mil millones. Esto también tiene un costo para los fanáticos ya que los precios promedio de las entradas y las concesiones también han aumentado.

 

Publicado por talkingofmoney.com

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × = 12