El fútbol europeo dio inicio a la temporada con una vibrante jornada de Premier

Deportes y entretenimiento Noticias

 

El pasado fin de semana dio inicio una nueva temporada del fútbol europeo, la Premier League, de Inglaterra, y La Liga de España, levantaron el telón y comenzaron a rodar el balón, al igual de la Ligue 1 de Francia que ya disputa la segunda jornada, pero con una realidad, la llegada de Lionel Messi, al fútbol francés.

Sin embargo todas las miradas tuvieron en el recinto de la Reina, Inglaterra, luego de varios duelos emocionantes y un abre bocas inmerso en el romanticismo, cuando el Brentford consiguió ganar 2-0 al Arsenal, con goles de Sergio Cános y Christian Nörgaard.

El estadio Brentford Community, fue testigo a casa llena del regreso de las “Abejas” a primera división después de 74 años, además fue el primer partido de los locales en la máxima categoría, desde que la liga pasó a llamarse Premier League, y lo hicieron por todo lo alto venciendo a un mermado Arsenal, dirigido por Mikel Arteta, que en los últimos años no ha calado en el campeonato.

Foto: El Confidencial

Pero ese fue sólo el inicio de un fin de semana lleno de acción y en Old Trafford, una multitud le dio la bienvenida a Raphael Varane, como nuevo defensor de los “Reds Devils”.

Pero no sólo el público le dio la bienvenida, sino también sus compañeros, que le demostraron el gran equipo que tienen para esta campaña, conjugando una goleada 5-1, ante el Leeds de Marcelo Bielsa, que la temporada pasada hizo un gran trabajo.

Los locales tuvieron en faceta protagonica, al portugués y quizás el mejor de su país después de Cristiano Ronaldo, en la actualidad, Bruno Fernández, que le dio rollo a la cinta goleadora, consumando un hat-trick, mientras que Greenwood y Fred, también movieron las redes del “Teatro de los Sueños”, sin embargo no sólo ellos brillaron, un buen funcionamiento colectivo, en el esquema táctico y Paul Pogba, repartiendo 4 asistencias, marcaron la diferencia y se metieron en la caja de los favoritos ha levantar el título de la liga a final de temporada.

Foto: El Universo

El Chelsea afianza su favoritismo

El conjunto “Blue”, debutó de gran manera está temporada, consiguiendo el primer título de la temporada trás ganar la Supercopa de Europa, ante el Villarreal, en penales.

Los dirigidos por Thomas Tuchel, vencieron en la primera jornada de la Premier, al siempre complicado Crystal Palace, 3-0, con goles de Marcos Alonso, Pulisič y el debutante defensor, Trevoh Chalobah.

Foto: Conexión Deportiva

Un Chelsea compacto, con buen cambio de ritmo y buenas transiciones, fue el que piso el césped de Stanford Bridge, que espera la reincorporación de Romelu Lukaku, para la próxima jornada, un plus en el centro de ataque debido a sus características.

El conjunto del norte de Londres, es uno de los candidatos tanto de levantar la Champions como la Premier, en esta nueva campaña.

Pero al Chelsea y al Manchester United se unió el Liverpool, que también goleó en su debut ante el recién ascendido Norwich City 0-3 de visita, los dirigidos por Jurgen Kloop, comenzaron con buen pie la temporada con goles de Diego Jota, Roberto Firmino y el hombre récord Mohamed Salah, que con su tanto tiene una racha de 5 temporadas consecutiva anotando gol en la primera jornada.

Además entre los datos curioso los “Reds” en el 2019 debutaron frente al Norwich consiguieron victoria, en esa temporada levantaron la Premier.

Demás resultados

El Manchester City no pudo de visita con el Tottenham y cayeron 1-0, el West Ham, Leicester, Watford, Everton, Brighton también consiguieron tres puntos, en una primera jornada que no tuvo empates, ni partidos sin goles.

La Liga

Por otro lado en España el Real Madrid, Barcelona y el Atlético de Madrid, cumplieron con victorias en el arranque de La Liga.

El conjunto Blanco consiguió ganar 1-4 de visita ante el Alavés, con doblete de Karim Benzema y goles de Nacho y Vinicius Jr, además del buen partido de Garerh Bale, en el regreso de Carlo Ancelotti, a España.

Foto: El País

De igual forma los campeones defensores también consiguieron victoria, ante un aguerrido Celta de Vigo, que le complicó el partido pero al final ganaron 1-2 en Valaídos, con doblete de Ángel Correa.

El compromiso tuvo una tarjeta roja por equipo, Hugo Mallo, por los locales y Hermoso, por los “Colchoneros”.

El Barcelona también cumplió, a pesar del revuelo que había existido por la salida de su máxima figura Lionel Messi, sin embargo los dirigidos por Ronald Koeman, lograron ganar 4-2 en el Camp Nou, ante la Real Sociedad de San Sebastián.

Los “Culé” contaron con un gran aporte de Gerard Piqué, que abrió el marcador, doblete de Martín Breithwaite, y en el agregado del partido Sergi Roberto, consiguió el póker del Barça.

Mientras que la Real Sociedad, descontó por intermedio de Julen Lobete y Mikel Oyarzabal, que cuando mejor jugaban, vieron como los catalanes lograron marcar el cuarto tanto.

En otros resultados el Valencia y Sevilla consiguieron victoria de local, mientras que el Mallorca-Betis y el Cádiz-Levante, terminaron igualado a un gol y Ososuna-Espanyol, no pasaron del cero a cero, en Pamplona.

Para hoy el Villarreal, se enfrentará al Granada en la Cerámica y el Athletic de Bilbao, visitará al Elche, para cerrar la primera jornada.

La Ligue 1 con Messi y compañía

La Ligue 1 de Francia ya se encuentra en la segunda jornada, por supuesto con el plus de la llegada de Messi, al PSG, que ahora está conformado por una gran cantidad de buenos jugadores, a los que algunos le han denominado “Nuevos Galácticos”.

La mayor fiesta se vivió en el Parque de los Príncipes en París, el conjunto local presentaba su artillería en casa, Giorgino Wijnaldum, Gianluigi Donnorumma, Achraf Hakimi, Sergio Ramos y Lionel Messi, sus nuevos refuerzos, que le sumarán profundidad y calidad en esta temporada.

https://www.instagram.com/p/CSkj_Rio80l/?utm_medium=copy_link

El conjunto local consiguió su segunda victoria de la temporada, trás ganarle 4-2 al Racing de Estrasburgo, Mauro Icardi abrió la cuenta y Kylian Mbappe, lo secundó al 25″ del primer tiempo, dos minutos más tarde Julián Draxler, marcó el tercero.

En el segundo tiempo Kevin Gameiro, hizo la ley del ex, marcando el descuento de la visita, mientras que Ajorque, colocó el juego por un gol. Sin embargo Pablo Sarabia sentenció el juego al 86″ con la cuarta diana del compromiso.

Por otro lado el actual campeón, el Losc Lille, no pudo con el Niza, de local y fue goleado 0-4, el Olimpique de Marsella no pasó del empate a dos en el Velodrome, ante el Bordeux y el Lyon no pudo con el Angers de visita cayendo 3-0. De esa forma de los que están llamados a ser candidatos ha levantar el título la próxima campaña, sólo el PSG consiguió victoria, el resto la paso mal en la segunda jornada de la Ligue 1.

Premier es Premier

La temporada está comenzando y ya la Premier League, dio señales de que va a ser la liga que más emoción genere en el aficionado, con varios favoritos a levantar el título y los demás equipos que animan.

Aún falta temporada y por supuesto que de inicio la Serie A, pero, a pesar de que Messi está en Francia y Cristiano en Italia, la Premier sigue un escalón por encima de todas las demás ligas.

Aquí en este espacio seguiremos llevando los acontecimientos del fútbol europeo y los análisis, a medida que vaya avanzando la temporada.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 4 =