Diversificar el éxito Sandiegano por: Iván López Caudeiron

Noticias Opinión

El país que compartimos tiene lugares privilegiados tanto por su gente como por su geografía, costumbres, música, olores y sabores con sello venezolano. Uno de estos lugares es el hermoso Valle de San Diego, donde conviven estas condiciones con la modernidad, el desarrollo de espacios públicos del mundo moderno, centros urbanos organizados, áreas para el deporte, la cultura y el comercio, todo ello, acompañado de un trato amable Sandiegano, que conserva el alma histórica de un pueblo favorecido por la mano de Dios, pero que también procura adecuarse al cambio que exige el progreso natural de un municipio tan dinámico como San Diego. Hablamos de una tarea pendiente; avanzar hacia mejores escenarios como municipalidad. De eso se trata la entrega de hoy: “DIVERSIFICAR EL ÉXITO SANDIEGANO”.

Retos universales para una ciudad

Son 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos el 25 de Septiembre del 2015, con miras a alcanzar el desarrollo sostenible como meta en el 2030. Particularmente la inclusión del OBJETIVO 11 para hacer que las ciudades y los asentamientos urbanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles, determina la posibilidad de expandir el poder transformador de las urbanizaciones y el papel de los líderes de las ciudades. Las ciudades se plantean retos importantes para el desarrollo sostenible del planeta: Erradicar la pobreza extrema, permitir el acceso a los servicios básicos, fomentar la Resiliencia de los pobres. Es de recordar siempre que las ciudades no están aisladas, y que las mismas deben ser deben ser planificadas en todas sus formas, extensión y expresiones. Por ello, las ciudades deben otorgar ventajas en el transporte, proporcionar espacios públicos seguros y verdes, gestionar el reciclaje de sus residuos sólidos, deben proteger su patrimonio cultural, y mitigar los efectos de los cambios climáticos.

San Diego, espacio para una mejor vida

San Diego tiene muchos retos por delante. Destaca sin dudas, el hecho que San Diego deje de ser un municipio dormitorio. La vida de quienes residen en esta noble ciudad, colindante a una de las ciudades más importante del país, como lo es Valencia, con espacios geográficos y de urbanismo adecuados en su desarrollo para humanizarse y otorgarle una mejor dinámica social y ciudadana, debe cambiar con miras a convertirse en un suelo de oportunidades, espacios recreativos dignos y una mejor calidad de vida. Para ello, la experiencia en exitosas gestiones de ciudades del mundo y en latinoamérica, determina que la permanente presencia de la idea de la corresponsabilidad, donde cada persona es responsable de lo que ocurre en su entorno, en mayor o menor grado, genera grandes avances en una ciudad como un ESPACIO PARA UNA MEJOR VIDA.

Bajo esta premisa de la corresponsabilidad, todo ciudadano quiere vivir en una comunidad agradable y debe estar atento a ella. Es decir, que para conservar la ciudad limpia cada uno de sus habitantes debe poner de su parte para no ensuciarla y procurar que otros no la ensucien. Igualmente, ocurre en otros aspectos de la vida de la comunidad en los cuales la opinión o la acción efectiva y positiva del vecino frente a circunstancias adversas, negativas o contrarias al interés común, es clave.

Cualquier SanDiegano puede preguntarse: ¿Es factible y posible mejorar a San Diego como ciudad? Con solidez y fuerza lo decimos: SÍ!!! Todo es cuestión de voluntad y decisiones. Y sobre todo, de una gran alianza vecinal con los “ciudadanos sandieganos”.

POST SCRIPTUM: Llega el momento de actuar con responsabilidad, de mirar las caras de los sandieganos y pedirles la confianza para construir en ALIANZA una visión compartida. Soy Iván López y somos oficialmente, candidato a Alcalde de San Diego por Voluntad Popular y otros partidos políticos nacionales. Trabajemos Juntos!!! Construyamos a #SanDiegoLaNuevaCiudad. El FUTURO es nuestro.

#AvanzarEsNuestraMejorOpción

Twitter / Instagram / Facebook / YouTube: @IvanLopezSD

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 × 1 =