Ejecutivo anuncia Plan de Culminación de Viviendas en julio

Noticias

viviendas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes durante el programa en Contacto con Maduro que este 1 de julio arranca un plan especial de culminación de viviendas y entrega de llaves de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El dignatario dijo que este trabajo está siendo coordinado junto al ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo.

“El ministro (Manuel) Quevedo y yo estamos preparando un plan especial de la GMVV (…) esto para avanzar en la  entrega de terreno, los nuevos proyectos, y el 1 de julio arranca el plan de culminación de vivienda y entrega de llaves”.

Maduro Indicó que este nuevo plan es posible debido a que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró inconstitucional la Ley de Títulos de Propiedad de la Gran Misisón Vivienda Venezuela, que impulsaba el diputado de Primero Justicia, Julio Borges, y que fue aprobada por la Asamblea Nacional (AN).

“Los espero mañana en esa gran movilización de la victoria de la GMVV, pueblo organizado, pueblo de la victoria, a la hora que lleguen aquí los espero como un clavel (…) Ha triunfado la GMVV y lo vamos a celebrar”.

Fortalecimiento de los CLAP

El presidente de la República llamó a fortalecer los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), pues a su juicio, está en manos de sus integrantes la oportunidad de reorganizar todo y ayudar a contribuir con el abastecimiento del pueblo.

Comentó que para lograr la estabilidad en el nuevo sistema productivo y distributivo, los CLAP tienen que enfocarse en tres frentes.

“Son tres renglones, el primer frente es el de alimentos, dos el de abastecimiento de medicamentos, y tres los productos y servicios que tiene que ver con higiene y limpieza”.

Informó que hasta la fecha se han beneficiado con los CLAP un total de 1.622.831 familias, a quienes se les ha llevado casa por casa los productos de la cesta básica. “Yo tengo una consigna, todo el poder para los CLAP, primero los CLAP y después todo lo demás”.

Petróleo cerró en 33 dólares el barril

Maduro informó que el barril de petróleo cerró este martes en 33 dólares el barril.

“El petróleo cerró hoy en 33 y ayer estaba en 35, es decir que bajó. El tope es de 25 dólares el barril”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − = 8