Iván López: ”San Diego crecerá con el Centro de Innovación y Empredimiento Local (CIEL)”

InfoCarabobo Noticias

”La realidad política, social y económica de Venezuela, otorga testimonios detallados de cómo en la última década, el país más próspero y auto sostenible por sus recursos, es la antítesis de lo que debería de ser como país desarrollado por sus riquezas naturales”, así se expresó el Candidato a Alcalde de San Diego por Voluntad Popular y otras organizaciones políticas nacionales, en declaraciones hechas para los portales y medios de comunicación de Carabobo.

El también Coordinador de Voluntad Popular Carabobo, fundador de ese partido en el año 2011, indicó: “Esta realidad negativa, debemos empezarla a cambiar desde lo local, con el impulso de economías locales soportadas en la generación de iniciativas de emprendimientos, que estén afianzadas en las fortalezas creativas e innovadoras de los ciudadanos, que permita la construcción de un tejido social cohesionado que, como célula madre, sea insertada en lo sectores más necesitados de San Diego, y así poder recuperar la capacidad instalada de la PyME y acompañar nuevas iniciativas que superen la barrera generadora de pobreza y mala calidad de vida, que se aplica como política pública en Carabobo y San Diego particularmente”, comentó el Ex Concejal de San Diego Iván López.

“Hay que apoyar a los comerciantes y emprendedores de todo el Municipio San Diego, con el fin de que mejoren su gestión, desarrollen sus competencias y capacidades, y puedan acceder a nuevas oportunidades de negocios desde lo local. Para ello, proponemos la creación del CIEL, Centro de Innovación y Emprendimiento Local, que busca articular iniciativas de emprendimiento económico con un enfoque en la microeconomía y en la innovación como forma resilente de adaptarse y superar el difícil momento económico”, declaró el candidato a Alcalde de San Diego Iván López.

El dirigente regional del partido naranja, comentó que se necesita un gran programa de apoyo que permita elaborarle a cada emprendedor interesado en mejorar su posicionamiento comercial, asesoría y acompañamiento en sus labores de emprendimiento, y todo esto, lo permitirá el CIEL, que entra en el marco del Programa #TodosParaArriba, uno de los 5 postulados que tiene el Plan Municipal que promueve el candidato Iván López: #SanDiegoLaNuevaCiudad.

“Se necesita que nuestros pequeños empresarios y comerciantes empujen hacia adelante en sus negocios; el avance de ellos en sus ideas, comercios y emprendimientos, permitirá que San Diego mejore también como Municipio, como espacio local, con una mejor economía desarrollada desde su propio centro, con más empleos y mejoras significativas en todos los sentidos. De eso se trata: que todo SanDiegano avance como ciudadano y ente económico individual. El emprendimiento y desarrollo del pequeño empresario, es el mejor camino para ser independiente y responsable de nosotros mismos, lo que a su vez, nos lleva a tener una mejor calidad de vida acorde a nuestra propias expectativas creadas y logradas por nuestro propio esfuerzo. Hay que promover y desarrollar y la cultura del emprendimiento para avanzar como Ciudad, como entidad regional. El CIEL y el programa #TodosParaArriba, marcará una pauta en el desarrollo del San Diego que nacerá cuando se materialice el 21 de Noviembre, el anhelo de cambio que recorre nuestras calles en sus 7 ambitos vecinales”, finalizó diciendo el Candidato a Alcalde de San Diego por Voluntad Popular y otras organizaciones políticas nacionales, Iván López.

Texto – Foto

SoyVoluntadCbo@Gmail.com  

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 4 =