Diputado Renny Bonalde aseguró que trabajan para evitar la corrupción con dos nuevas leyes

Noticias Noticias

 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Acción Democrática (AD) y miembro de la comisión permanente de Contraloría, Renny Bonalde, estuvo  invitado en el infoenlace modo radio y podcast de esta semana.

Bonalde destacó que desde la Contraloría de la AN están  en la realización de dos proyectos de ley: uno anticorrupción, que se encuentra en la fase técnica en espera del cronograma  para ser discutido  y el otro, Ley  de Contraloría  Regional y Local, que busca evitar la corrupción  y tener un alcance más severo en las bases comunales.

“En este momento tenemos dos proyectosde ley, uno es la Ley Anticorrupción y el otro Ley de Controlaría Regional y Local, que nos va permitir profundizar más a nivel local.  Podemos ver que la ley de controlaría que tenemos es muy general a nivel nacional y lo que queremos es llevar algo más punitivo, el cual las sanciones no sean sólo administrativas o inhabilitación, sino un poco más recio para evitar la corrupción” detalló Bonalde.

Además aseguró que en la antigua Asamblea Nacional, se habían cerrado más 150 casos en la comisión de Contraloría, el cual la nueva AN ya ha reabierto 130 casos, entre los que se encontraba el del ex presidente de PDVSA Rafael Ramírez.

Mega Eleccciones

En cuanto a las próximas elecciones regionales y municipales a realizarse el 21 de noviembre, Renny Bonalde, expresó que  están en la búsqueda de los mejores candidatos, para conseguir la victoria en los mencionados comicios, aunado a eso insistió que la salida es democrática y que si no se hubiese llamado a la abstención el 6 de diciembre la representación dentro de la AN fuese más amplia.

“La oposición venezolana nunca debió salir de la línea democrática, lamentablemente nos ha desfavorecido como oposición, es por ello que nosotros seguimos en la ruta electoral y debemos  educar al elector en definir cuál es la mejor elección política, tratando de tener los mejores candidatos a nivel nacional como en el estado Carabobo,  porque no es posible que tú hoy digas que no es bueno votar, pero después sí llames al voto y además seas candidato”, aseveró Bonalde.

El parlamentario destacó que desde Acción Democrática, están en el proceso de fortalecimiento de las bases y la maquinaria electoral, para lo que será el 21 de noviembre y las próximas elecciones presidenciales, en el que tienen como objetivo, recuperar Miraflores.

De igual forma agregó que tienen la disposición desde la Alianza Democrática, de lograr la unidad con todos los factores políticos, incluyendo la MUD, siempre que exista coherencia en el planteamiento de la plataforma opositora.

“Perfectamente podemos ver a la Alianza Democrática y la MUD junta para afrontar las siguientes elecciones el 21 de noviembre, siempre y cuando el planteamiento de ese factor político sea de unidad y de verdadera alianza. Si nosotros vemos que existe un candidato a la Alcaldía de Valencia, mejor que el doctor Rubén Limas,  observaremos y si nos toca apoyar lo haremos, las puertas de la Alianza Democrática y Acción Democrática, están abiertas para llegar ha acuerdos”, detalló Bonalde.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 × = 64