Colegio de Ingenieros de Venezuela propone plan de rescate de la infraestructura y la reactivación de las inversiones en el país

Noticias Noticias

 

El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Enzo Betancourt, informó que desde ese gremio se propone al país un plan de cinco puntos en donde la recuperación de la infraestructura nacional es el punto de partida.

“Consideramos prioritaria la recuperación y el desarrollo de la infraestructura, además de promover la actualización tecnológica de empresas estatales y privadas y la búsqueda de financiamiento internacional para lograr tales objetivos”.

Dijo el que plan que el CIV presenta al país consta de cinco puntos

1) Que el Estado Venezolano con carácter de urgencia, realice las inversiones necesarias para la culminación, rehabilitación y mantenimiento de las obras de infraestructura y servicios básicos.

2) Sentar las bases firmes y sólidas que permitan acelerar la construcción de obras y activos para su cabal mantenimiento a través de un “Plan Nacional para la Digitalización y Modelado de Información de la Construcción de Activos en Venezuela”, cumpliendo a su vez con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030 aprobada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

3) Capacitar y preparar al mayor número posible de ingenieros, arquitectos y profesionales afines del país, en cuanto se refiere a la metodología BIM (Building Information Modeling),
lo cual serviría como plataforma para el desarrollo de las Ciudades Inteligentes y Sostenibles (CIS) que le daría a Venezuela el gran salto tecnológico que todos deseamos.

4) Fortalecer las Asociaciones Público-Privadas (APP), a fin de obtener recursos financieros provenientes de las empresas privadas nacionales e internacionales, que, en asociación con las empresas públicas, le permitirían a Venezuela de forma expedita, la construcción y rehabilitación de su infraestructura.

5) Poner a disposición de los próximos gobernadores y alcaldes a ser electos en el proceso comicial del 21 de noviembre, el inmenso contingente de nuestros profesionales miembros del CIV, para asesorarlos en lo relativo a la tramitación de las solicitudes de recursos financieros ante los organismos multilaterales, tales como la Corporación Andina de Fomento (CAF), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y otros. Con esto, se utiliza la metodología BIM que podrán ser utilizados en las mejoras de los servicios públicos de sus respectivas comunidades, tales como educación, agua potable, electricidad y petróleo y gas, salud, saneamiento ambiental, telecomunicaciones, vialidad, movilidad, seguridad, etc.

 

Nota de prensa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

73 + = 75