Rubén Limas: Gobierno convirtió a Valencia en una ciudad de pozos sépticos

InfoCarabobo Noticias

 

El candidato a la Alcaldía de Valencia por el partido Acción Demócratica (AD) Rubén Limas, denunció que un número importante de comunidades del sector no ha conocido nunca el servicio de agua potable por tubería.
“En los recorridos que hemos hecho en Miguel Peña, Rafael Urdaneta y Negro Primero, vemos que hay barrios humildes, que a pesar de tener muchos años no tienen servicio de tuberías, ni para agua potable y mucho menos para aguas servidas”.
Destacó que, a pesar de que este problema corresponde resolverlo a la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), es deber de  la Alcaldía de Valencia hacer un evalúo de las comunidades que se encuentran en situación de riesgo y ausencia de servicios públicos.
“La primera preocupación de los valencianos, especialmente de los más humildes es la falta de agua. Pero realmente el primero de los problemas es que no existe un alcalde de que la cara por sus comunidades y que los acompañe en sus luchas, para pedirle al Gobierno Nacional que cumpla con su deber”.
Limas alertó que las comunidades al sur de Valencia tienen, en su mayoría, sistema de pozos sépticos, letrinas y tanques subterráneos para poder gestionar el uso y desecho del agua, lo que trae importantes consecuencias a nivel sanitario.
“El gobierno convirtió a Valencia en una ciudad de pozos sépticos. Esa misma gran ciudad que nos legó la zona industrial más potente del país. Hoy es un caserío gigante, de pobreza y desasistencia”.
Nota de prensa
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 1