Amengual anunció que mantendrá su candidatura… ¿Y la Unidad entonces?

Noticias Opinión

La unidad no puede ser chucuta ni sectaria; debemos extenderla a todos los sectores sociales que puedan ayudar a reconstruir las instituciones, la economía y los servicios de nuestro estado”, insistió Amengual, quien pidió la inclusión de más jóvenes, mujeres, dirigentes vecinales y luchadores sociales.

Tras el anuncio de que Enzo Scarano será el abanderado a la gobernación por el G4, Amengual recordó que fue de los primeros en reunirse con el exalcalde de San Diego para darle la bienvenida “y compartir ideas sobre cómo escoger al candidato con más respaldo popular y tengo la firme disposición de seguir haciéndolo con él y con todos los otros candidatos opositores”.

Aseguró que “vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para tener un candidato unitario a la gobernación, tal y como nos lo está exigiendo Carabobo, pero hay que construir una unidad sólida y representativa de todos los sectores opositores del estado y para ello siempre contarán con mi esfuerzo”.

“Si logramos ese consenso, estaríamos en presencia de una unidad real y armónica para luchar por los cambios que requiere nuestra gente en el estado. Queremos una unidad no solo para participar, la queremos para ganar, y eso no será posible con una unidad mocha”, concluyó.

 

Scarano designó equipo de campaña para intentar derrotar a Lacava

 

En un intento por permitir que un importante grupo de carabobeños puedan participar de manera activa y directa en su campaña electoral, el candidato del denominado G-4, Enzo Scarano, procedió a designar parte de su equipo de campaña entre quienes destaca la presencia de Diego Borges como su jefe del comando de campaña.

Borges está considerado como uno de los mejores técnicos electorales del país y cuenta con una innegable experiencia en lo que a dirigir campañas electorales se refiere.

Por su parte, Gladys Valentiner fue nombrada coordinadora del voluntariado de la campaña; aunque fuentes cercanas a la Dra. Valentiner aseguran  que tiene previsto un viaje para Europa en los próximos días.

El economista Carlos Ñáñez será el coordinador de estrategia económica; Anthony Chirinos y Marlon Díaz fueron designados como coordinadores de la juventud; Freymar Torres coordinadora de giras; Leoncio Pablo Landáez representante ante el sector empresarial; Venezuela Talavera coordinadora del sector femenino; a la vez que Manuel Barreto Rosales, quien en los últimos años ha estado al frente de la Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo, fue señalado para estar al frente de la jefatura de los enlaces políticos y sociales del comando de campaña; mientras que el dirigente político social Rosalbo Bortone tendrá ahora la responsabilidad de impulsar la preferencia político electoral a favor de Scarano en el eje costero carabobeño.

 

Fuerza Vecinal reta a la MUD  a medirse en primarias

El partido político independiente, Fuerza Vecinal, expresó a las organizaciones de la Plataforma Unitaria que la unidad no puede ser un chantaje, por lo que están dispuestos a medirse en encuestas con la MUD, para generar candidaturas unitarias para las elecciones regionales del 21 de noviembre.      

«Respaldamos candidaturas que gozan del reconocimiento de las comunidades. Nosotros creemos en una unidad de propósito y abierta. No en la unidad de chantaje que pretenden aplicar. La unificación es un medio, más no un fin», dijo Kember Ruiz, secretario general de Fuerza Vecinal en Carabobo, durante una rueda de prensa, en la que presentó oficialmente a Roberto Vernet como candidato a la gobernación de Carabobo, Santiago Gutiérrez a la Alcaldía de Valencia, Romar Troisi en Naguanagua, León Jurado en San Diego; en Bejuma a Marisol Salazar, Guacara, Jorman Toro; Montalbán, Raúl García; Libertador, Gandhi Cadamani, Juan José Mora a Luis Bello; Carlos Arvelo, Marcos Torres; Los Guayos, Manuel Pulido; San Joaquín, Sabino Montes y Francisco Chirinos en Puerto Cabello.

 

Lacava “le metió el pecho” a la situación en Morón

 

Más de 10 mil combos Clap y enseres básicos, comenzaron a ser distribuidos a las familias afectadas por el desbordamiento de los ríos Morón y Alpargatón en jurisdicción del municipio Juan José Mora de Carabobo.

Así lo confirmó el gobernador Rafael Lacava a través de varios tuits publicados en su cuenta en la red social Twitter @rafaellacava10 con mensajes de habitantes de las comunidades atendidas en el marco del despliegue de protección activado en los 21 sectores de Morón afectados por las lluvias. “Por instrucciones de nuestro Presidente  @NicolasMaduro  le empezamos a cumplir al pueblo afectado de Morón de manera inmediata. Hoy seguimos con los enseres que faltan. Aquí nadie se rinde. Qué viva Morón y qué viva Carabobo” se pudo leer en un primer mensaje.

“Todos estamos bien contentos porque nuestro líder se ha movido por nosotros, por donde quiera que uno mire, por allí se ve a los funcionarios del gobierno de Lacava atendiendo y ayudando a quienes estamos padeciendo las consecuencias de esta catástrofe, expresó emocionada la señora Eubis Blanco en otro mensaje.

 

Los chismecitos de “Doña Meche”

 

Julio Fuenmayor “no moja pero empapa”, el joven economista ha venido realizando asambleas y conversatorios en las zonas populares de Valencia, exhibiendo una compenetración directa con los habitantes de dichos sectores lo que ha resultado una agradable sorpresa para la dirigencia del PSUV.

 

¿Será cierto que los postulados por la tarjeta de la manito no podrán aceptar adhesiones de otras organizaciones?

 

Por Sergio Márquez Parales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + = 22