La incoherencia de la Oposición y un Chavismo dividido: Por Eduardo Caballero

Noticias Opinión

 

La Oposición Venezolana llena de expectativas erróneas y congruencia antidemocráticas llama a la abstención al voto a los venezolanos, cohibiendo de esta manera al ciudadano de un Derecho Humano cómo es el elegir libremente a sus representantes.
En las pasadas elecciones municipales 10 de diciembre de 2017, las principales fuerzas opositoras (Llamadas G4) llaman a no participar en los comicios, sin embargo, algunos dirigentes sedientos de poder y molestos por los acuerdo y promesas incumplidas hechas por sus toldas deciden postularse, entre ellos el actual Candidato de la MUD a la Alcaldía del Municipio Naguanagua Pancho Perez Lugo decide colocar su nombre como abanderado en ese entonces por UNT, lo cual llevó a los demás miembros del G4 a realizar una campaña de desprestigio en contra de lo que catalogaron en su momento como “Los Traidores pagados por el Gobierno” cosa que al parecer a Lugo se le olvidó en esta oportunidad.
Por otra parte el Candidato a la Alcaldía de Valencia, Carlos Lozano en el 2017 también optó por retar al G4 y postular su nombre por su partido CAMINA, pero no fue suficiente para consolidar la victoria.
No existe un discurso claro y racional para solucionar la grave crisis que atraviesa el país, puesto que a la mayoría de estos “Euroditos Político” no hacen política de vocación para ayudar, sino de vocación para lograr el poder para el poder mismo. La doble moral de acudir o no a una elección desgasta la poca credibilidad del ciudadano hacia sus representantes.
Parafraseando un poco a Renny Ottolina “No basta con tener al frente de estos mastodontes llamados ministerios a personas incapaces en puestos importantes. No, no sólo basta esto, sino que también podemos observar como personas sin preparación y estudio encabezan las largas listas de la MUD en todo el país, como si esto se tratara de derrocar al autoritarismo como de lugar, entregando el país o mejor dicho, entregando las instituciones a personas incapaces, sin gestión y sin una clara idea de cómo llevar las riendas de la administración”.
Una Nación dónde sus instituciones son entregadas de manera pasional y no racional, no puede llamarse país, puesto que no existirá una vocación de servir y mejorar el entorno. La MUD está jugando el mismo juego que el gobierno ha hecho por años, dilapilar la dignidad a cambio de votos, crear votantes y no ciudadanos.
Por otra parte, la división en las filas del Chavismo es notoria y no solo en Carabobo, eso se vivió en las pasadas primarias del PSUV donde a toda costa un ala del Gobierno intentó sacar del juego político al actual Gobernador del Estado Rafael Lacava, postulando a uno de sus dirigentes el cual no hizo nada por su Estado Tachira, Vielma Mora. No llegando ni al 30% de aceptación, quizás Vielma, no recordó algo primordial en Política.
“La política no se maneja del mismo modo en los Estados, es constante y cambiante”.
El subestimar a Lacava fue un grave error, puesto que Lacava no solo tiene aceptación por porte de los rojos, sino que en sus 4 años en el poder, Lacava a través de una política de la vieja escuela, ha logrado arrastrar votos de la Oposición, cosa que ha llevado a ser catalogado como “Capitalista Light”.
No creo y veo muy lejos la posible victoria de Enzo Scarano, puesto que para el Carabobeño es la viva imágRomer Henrique Salas Feo cuando se enfrentó a Francisco Ameliach, quién llegó en un vuelo comercial desde la ciudad de Miami, hizo campaña una semana y luego se regresó con la derrota.
La incoherencia de la Oposición y un Chavismo dividido en la que se ve por encima de la carencia de un Venezolano tratando de sobrevivir ante una crisis, una Venezuela sin Estadistas y sumergida en el autoritarismo.
Saque usted sus propias conclusiones…
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

92 − 90 =