Ana González recibió propuesta de plan de gobierno del sector adulto mayor en Naguanagua

InfoCarabobo Noticias

La Casa de la Cultura de Naguanagua fue escenario para que los adultos mayores de la jurisdicción entregaran oficialmente a las autoridades locales, su propuesta de plan de gobierno para el municipio.

El emotivo y sencillo acto protocolar comenzó con la entonación, por parte de la coral de la tercera edad, de las gloriosas notas del Himno Nacional y la canción Venezuela. Seguidamente inició la entrega de las propuestas originadas por los “sabios del municipio”.

El proyecto fue entregado a Ana González, candidata a la Alcaldía de Naguanagua por el PSUV en los comicios del 21 de noviembre, quien fue recibida con un caluroso aplauso y la manifestación de rotundo apoyo de este sector vital de la comunidad naguanaguense.

“Naguanagua tiene aroma de mujer”, manifestaron los presentes para referirse a la aspirante a dirigir la alcaldía, para luego resaltar su labor como madre, hija, profesional y ciudadana.

Por su parte, González manifestó sentirse complacida de que los abuelos, profesionales, técnicos, madres y padres, se aboquen a la tarea de construir un municipio potencia, de la mano del gobernador, Rafael Lacava, y el presidente Nicolás Maduro.

“Fue un acto muy emotivo, en donde me entregaron lo que posiblemente será un plan de gobierno en los próximos años, construido desde las bases y desde la experiencia de nuestros adultos mayores”, indicó.

Las canas que enriquecen a Naguanagua  

Asimismo, la candidata de Lacava expresó “esto es algo muy sentido para mí. Creo profundamente que trabajar con nuestros adultos mayores nos permite a nosotros dar pasos muy grandes y avanzar sobre terrenos firmes. Ellos son una guía para nuestro transitar”.

Miguel Castro, concejal de la localidad detalló que el programa de gobierno presentado por los adultos mayores se origina de la recolección de las necesidades de este sector en las comunidades.

De igual manera, el edil recalcó que en la actividad participaron más de 60 adultos mayores, los cuales representan a 37 comunidades de Naguanagua.

Las comisiones, entre las cuales se encuentran la de servicios públicos e infraestructuras, salud, siembra y producción, y servicios humanos, entre otras,  plantearon diversas propuestas como la reactivación de los ambulatorios Barrio Adentro y la presentación de proyectos de recreación y siembra. Todo con el fin de integrar a la tercera edad en los proyectos del municipio, que los adultos mayores sean protagonistas y continuar con el desarrollo de Naguanagua, aprovechando dicha experiencia para ser un municipio modelo a nivel nacional.

Texto y Foto

eduardocolmenares01@gmail.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *