¿Es el gobierno socialista español complice de mantener oculto al pollo Carvajal ?

Lo que ellos piensan... Noticias

El periodista español Albert Castillón reveló hasta qué punto la administración de Pedro Sánchez estuvo involucrada en proteger durante dos años a Hugo Carvajal.

 

Dice que cuando el ex general venezolano llegó a Madrid, lo recibieron en Barajas dos espías del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Afirmó que se trataría de dos altos cargos de ese organismo los que acogieron a Carvajal en la primavera de 2019.

Publicidad

El periodista explicó que Carvajal se fue a España para que ese país lo protegiera de Estados Unidos que lo buscaba para encarcelarlo. Y lo consiguió.

 

Por qué la próxima cita a declarar de ‘El Pollo’ Carvajal podría detener su extradición a EEUU

La agencia de inteligencia española lo recibió por órdenes del Gobierno que entonces lideraban Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Ambos coincidieron en la necesidad de evitar que Carvajal rindiera cuentas ante la justicia norteamericana, aseguró Castillón.

 

Ya en 2014, el militar chavista había sido brevemente arrestado en Aruba a pedido de la Justicia estadounidense por cargos de narcotráfico. Entonces estaba por asumir un cargo diplomático en esa isla del Caribe holandés.

 

Protegido por espías

A su llegada a la nación ibérica, los servicios de inteligencia de España ubicaron a Carvajal en un departamento del barrio de Valdebebas, al norte de Madrid, asegura el periodista Castillón. Posteriormente vino el proceso judicial contra Carvajal, pero finalmente quedó libre.

 

Pero contó con protección judicial para detener la extradición. Aunque, eventualmente, el proceso fue aprobado. Y entonces, Carvajal pasó a la total clandestinidad.

Publicidad

 

 

Durante la pandemia, dijo Castillón, El Pollo estuvo protegido de casa en casa por el CNI. También reiteró que Carvajal tiene la información de la financiación de Hugo Chávez y Maduro a partidos como Podemos, en España, y otras agrupaciones en Europa.

 

Los contactos con el CNI no fueron negados por Carvajal en mayo pasado. Entonces,  el militar hizo un comunicado para denunciar supuestas irregularidades en su extradición.

 

Carvajal aseguraba que:  «Cuando decidí ir a España se lo anuncié a un conocido del CNI, quien me recibió en el aeropuerto por cortesía y sin privilegios. Eso fue todo”. Sin embargo, negó que Pedro Sánchez lo protegiera.

Publicidad

 

Extradición en suspenso

Además, la extradición de Carvajal se encuentra en suspenso. Como ha sido desde que se conoce su paradero en España.

 

Cuatro jueces, explicó Castillón,  paralizaron en diferentes ocasiones el proceso para enviar a Carvajal a Estados Unidos. Los magistrados serían Alfonzo Guevara, Clara Bayarri, María de los Ángeles Barreiro y José Ricardo De Prada.

Publicidad

 

Ese último fue clave en las investigaciones del caso Gürtel que dio argumentos a Pedro Sánchez para que adelantara la moción de censura contra el gobierno del Partido Popular presidido por Mariano Rajoy en 2018.

 

Ese mismo magistrado ha estado en el centro de las pugnas políticas en España para renovar al Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial.

 

Texto – Foto de primerinforme.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *