Proyecto Venezuela conmemoró sus XXVI aniversario

InfoCarabobo Noticias

 

Proyecto Venezuela conmemoró el pasado  domingo su vigésimo sexto aniversario con una misa de Acción de Gracias y un acto central, celebrado en Casa Sol, en la calle Martín Tovar de Valencia, al que asistieron autoridades nacionales y dirigentes vecinales de varios municipios del estado, amigos y simpatizantes.

 Las medidas de bioseguridad debido a la pandemia por la Covid-19, impidieron que se extendiera  una invitación masiva, sin embargo, el encuentro estuvo lleno de alegría y esperanza, tal como lo expresara Monseñor Nelson Martínez, quien agradeció la invitación para oficiar la eucaristía, la cual inició con una oración por los difuntos y en especial por los enfermos por Covid. También pidió por el alma de la siempre recordada diputada Olga Iturriza, cuyo retrato se ubicó del lado izquierdo del altar.

Monseñor Martínez centró su homilía en dos puntos claves, Dios y el hombre. Hizo énfasis en que en estos momentos de la historia, hemos puesto de lado a Dios, y por el contrario, “él debe estar presente en cada momento de nuestras vidas, pues lo que se construye sin Dios está condenado al fracaso”.

A su vez, dijo, Dios hizo al hombre a imagen suya, “somos su hechura, yo encuentro a Dios en el rostro de cada uno de ustedes, porque son su imagen y semejanza”, sentenció.

Felicitó a la dirigencia y militancia de esta organización que cumple 26 años, “que hizo historia, y que seguramente continuará haciéndola, porque como todo en la historia, hay ciclos de altos y bajos”, señaló, al tiempo que los invitó a mantener el ánimo en alto, a trabajar duro, y a seguir manteniendo como buenos cristianos la esperanza. “El futuro es prometedor, pero debemos trabajarlo”, finalizó diciendo.

Concluida la misa, la diputada Deyalitza Aray,  miembro del Consejo Nacional de Proyecto Venezuela, ofreció sus palabras ratificando el compromiso de su organización no solo con el país, sino en base a los principios que los rigen, que son fundamentalmente el respeto al ciudadano, y la consideración del ser humano en su esencia, que hoy sufre y padece los vestigios de la crisis humanitaria compleja que vive el país.

Señaló que tanto la dirigencia como la militancia del partido del sol mantienen la esperanza en un futuro mejor, porque “estamos seguros que sabremos ser ese muro de contención que encontrará en Venezuela una inspiración para lograr el objetivo que siempre nos hemos propuesto, de devolverle la alegría a Venezuela”.

Recalcó la reserva moral de su dirigencia y militancia, la formación en valores que los diferencian y que “serán claves para el futuro del país”. De igual forma significó el legado histórico de los carabobeños, la herencia libertaria que hay en cada rincón de este estado, en cada semilla que abraza nuestros principios”.

Por las nuevas generaciones tomó la palabra  Julio César Rosales, joven dirigente del municipio Bejuma, quien recordó el legado de los líderes fundadores de Proyecto Venezuela, Henrique Salas Römer, y Henrique Fernando Salas, quienes debido a la falta de energía eléctrica, no pudieron hacerse presentes vía digital, como estaba previsto.

Para finalizar, todos los presentes cantaron el cumpleaños feliz a Proyecto Venezuela, y compartieron un grato reencuentro. La conmemoración continúa esta semana con un ciclo de foros virtuales con temas de vital importancia nacional y ponentes de alto calibre.  

 

Nota de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *