Nicolás Maduro: Tenemos que alcanzar un mundo sin imperios hegemónicos iberado del intento de dominio económico

Noticias Noticias

 

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, habló en el 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, el mandatario denunció  las sanciones que han impuesto sobre el país sudamericano.

“Hoy ratificamos nuestro pedido, nuestra exigencia a que se levanten todas las sanciones criminales contra la economía venezolana, contra la sociedad venezolana por parte de los EE.UU. de Norteamérica y por parte de los gobiernos de la Unión Europea”, aseveró el mandatario.

Durante su discurso, que fue pregrabado, Maduro reiteró que existe una “campaña feroz” y “agresión permanente” contra Venezuela, que se evidencia mediante la imposición “de sanciones económicas, financieras, petroleras, crueles” y la persecución “contra los derechos económicos y las garantías económicas que deben gozar todos los pueblos del mundo”, indicó Maduro.

Además expresó que el mundo está urgido de consolidar la construcción de un nuevo orden de paz, cooperación, diálogo, diversidad política, religiosa, así como cultural multilateral y pluricéntrico.

“Tenemos que alcanzar un mundo sin imperios hegemónicos, liberado del intento de dominio económico, financiero, militar, y geopolítico de algún imperio, de esos que durante siglos explotaron al mundo con el viejo colonialismo”, añadió Maduro.

Diálogo en México

Maduro  relató que el avance en este 2021 de los procesos de diálogos con las oposiciones y diversos sectores sociales, económicos y políticos, encaminados hacia el horizonte común de un mejor país por el bienestar de todos los venezolanos, al tiempo que ponderó la celebración por cauces de total democracia, del proceso electoral número 29 en 20 años.

“Puedo decir ante la ONU que lo hemos logrado, y gracias al apoyo de México de Andrés Manuel López Obrador, a la Federación Rusa y al Reino de los Países Bajos, abordamos una agenda integral para avanzar en el levantamiento de la nación, sobre bases productivas autónomas, desarrollo económico y bienestar social como pilares”, pormenorizó el presidente Maduro.

“Pido todo el apoyo de Naciones Unidas para que el proceso de diálogo en México avance hacia nuevos acuerdos parciales y hacia un acuerdo global de fortalecimiento de la paz, la soberanía, la prosperidad y la recuperación integral de Venezuela”, recalcó Maduro.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 5 =