Edificios inteligentes ofrecen mayor comodidad y confort en el mercado inmobiliario

Deportes y entretenimiento Noticias

Los “edificios inteligentes” o “smart buildings” integran diferentes sistemas que regulan el control de accesos, la seguridad, la climatización, los ascensores, las telecomunicaciones, entre otros aspectos, a través de una misma gestión. Estas edificaciones ofrecen mayores comodidades a sus inquilinos o usuarios, más seguridad y ahorro energético.

En los edificios inteligentes, la tecnología se pone al servicio del hombre para contar con empresas o ambientes residenciales más productivos y eficientes, gracias al uso de equipos y software de control o monitoreo automatizado, cuya utilización reduce las posibilidades de errores humanos en el manejo de áreas como la seguridad y el control de emergencias.

“La eficiencia se alcanza a través de la optimización de la estructura, de los servicios, de la administración y de los sistemas dentro de una compañía. Esto a su vez es posible hacerlo con sensores, actuadores, alarmas y programaciones horarias, además de la integración de aplicaciones como sistemas de audio, video, televisión e iluminación en un solo control, que puede ser remoto”, asegura Julio Rodríguez, ingeniero senior en el área de Automatización y Monitoreo de la Corporación Solsica, empresa que desarrolla y distribuye en Venezuela equipos o servicios para este tipo de construcciones.

Estos edificios inteligentes se caracterizan además por poseer estaciones centrales de control con monitores y equipo tecnológico que permiten generar y revisar informes, almacenan datos para análisis de diagnóstico, gráficos de tendencias y gestión, mantenimiento preventivo, estadísticas, optimización de consumos y atención de alarmas.

¿Qué se puede controlar en un edificio inteligente?

Rodríguez asegura que un edificio inteligente es aquel que cuenta con todos los componentes tecnológicos para lograr que la estructura se gestione o controle de forma automática o de forma remota, desde cualquier parte del mundo.

Texto – Foto

consultor1@comstatrowland.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 4