Conozca lo que un grupo de exploradores consiguió en el misterioso “pozo del infierno” en Yemen

Gente en Movimiento Noticias

 

El Equipo de Exploración de Cuevas de Omán, realizó una investigación a dentro del pozo  de  Barhout, que está ubicado en la provincia oriental de Al-Mahra, en Yemen.

La investigación estuvo a cargo de un equipo de espeleólogos, al llamado “Pozo del Infierno” el cual ha sido protagonista de historias y leyendas, entre los habitantes de la zona, por la supuesta aparición de espíritus conocidos como “djinns”. El pozo tiene  30 metros de ancho y 112 metros de profundidad en suelo desértico.

Según informó AFP, el equipo de exploración  se encontraron en el interior,  serpientes, animales muertos y perlas de cuevas.

Foto cortesía de AFP

“Había serpientes, pero no te molestan a menos que tú las molestes”, expresó Mohammed al-Kindi, profesor de geología de la Universidad Tecnológica Alemana de Omán.

“Sentimos que este proyecto revelaría una nueva maravilla y una parte de la historia de Yemen”, indicó

En el pozo se recogieron muestras de agua, rocas, tierra y algunos animales muertos, pero aún no han sido analizados, precisó Al-Kindi, y anunció que pronto se hará público un informe.

Las autoridades yemeníes aseguraron en junio, que no sabían qué había en la fosa y que creen que tiene “millones” de años.

“Fuimos a visitar la zona y entramos en el pozo. Llegamos a más de 50-60 metros de profundidad y observamos cosas extrañas en el interior”, explicó Salah Babhair, director general de la autoridad local encargada de los estudios geológicos y los recursos minerales.

 

Con información de AFP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 10 =