Con muchos desencuentros concluyó proceso de postulaciones opositoras por El Monje de Camoruco

Noticias Opinión

Los últimos días para la postulación de candidatos a gobernadores, diputados, alcaldes y concejales, por los sectores opositores se convirtieron en un verdadero calvario.

 

Tal vez de ahora en adelante hayan jornadas de reflexión para tratar de solventar algunos impases; porque de lo contrario, sería muy difícil para la oposición superar su primer gran obstáculo que no es otro que el de vencer a la abstención.

 

El éxito de cualquier proyecto de los candidatos de este sector, dependerá fundamentalmente de intentar rescatar el interés de los ciudadanos para asistir a votar; ya que por iniciativa de la propia MUD, se construyó una cultura abstencionista que hoy parece que les pasará facturas a sus propios creadores.

 

A lo largo y ancho del territorio nacional y según lo que se puede leer en las diferentes redes sociales, la tarjeta de la manito supuestamente fue utilizada para coartar todo tipo de liderazgos regionales y municipales a través de la tradicional imposición de dirigentes que parecieran no tener un verdadero respaldo popular; y, si a esto se le suma el desánimo de los electores, las consecuencias pudieran ser realmente catastróficas.

 

Muy interesantes las listas de candidatos a concejales y diputados por el MIN Unidad

 

Una verdadera sorpresa ha significado la presentación de los candidatos a diputados y concejales del partido Min Unidad.

 

En la lista de candidatos al Consejo Legislativo destacan nombres como los de: la luchadora incansable por los Derechos humanos, Lyli López, la de Gustavo Urriola, recordado exdirector de la alcaldía con Paco Cabrera y fundador de la Catedra Alexis Tocqueville, los representantes culturales Santos Gómez (Grupo Matices) y Maritza Mendoza del Teatro Arlequín, el valioso dirigente de Miguel Peña Ronald Almeida, la joven abogado Yris Macarena Álvarez, Ángel Montilla, Ángel Jiménez y Lourdes Tallferro por el eje costero, los dirigentes vecinales José Lorenzo Borges y Cilene del Carmen Briceño; además de un buen número de ciudadanos.

 

En lo que se refiere al Concejo Municipal, en la lista aparecen los nombres de la dirigente vecinal Sol Santinelo, el periodista Luis León Guerra, el dibujante de la valencianidad Marcelino Juárez, la voz de los pensionados Alba Morales, la doctora Lizst Pasos, el biógrafo de Renny Ottolina, Gonzalo Medina Aveledo y el empresario Eduardo Noguera Celis, entre otros.

 

Armando Amengual y Santiago Rodríguez llegarán hasta el final

 

Independientemente de la posición política que se pueda tener, siempre hay que reconocer los grandes esfuerzos.

Nos parece muy interesante y positivo para la pluralidad política que Armando Amengual y Santiago Rodríguez hayan decidido continuar con sus candidaturas.

 

Nueva reconversión monetaria tiene en zozobra permanente  a los venezolanos

 

Según información publicada en el Nacional, la nueva reconversión monetaria está a punto de entrar en vigencia el próximo 1 de octubre, y con ella, se espera una nueva devaluación de la moneda nacional con base a las experiencias anteriores.

 

Por ello, muchas personas impulsadas por los nervios se han dirigido a supermercados y locales comerciales para abastecerse antes de la fecha.

 

Según testimonios de personas recogidos por periodistas los compradores buscan invertir sus ahorros en alimentos antes del primero de octubre que además, será bancario.

 

«Para mí es fundamental garantizarles alimentos a mis nietos morochos que apenas tienen 3 años. A partir del 1 de octubre tendremos una nueva moneda, aunque ya se aprecia la dualidad de precios, aún no sabemos cómo se vayan a comportar los mercados», declaró para Descifrado, Teresa Zambrano, quien el pasado sábado visitó un reconocido supermercado caraqueño para comprar cuatro paquetes de leche en polvo, azúcar, granos, atún enlatado, sardinas y café.

 

«La gente no confía mucho e la reconversión, por ello se les observa preocupados y están tomando sus previsiones», dijo por su parte, Joaquín Cañas vendedor del mercado de Petare. Este agregó que los productos más vendidos han sido enlatados y granos.

Lo cierto del caso es que nadie se siente seguro económicamente en nuestra querida Venezuela.

 

UNITEC celebra su 40 aniversario cada día más comprometida con Venezuela

 

Este lunes 27 de septiembre, la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC), arriba al 40 aniversario de su primera clase. 5 años atrás un destacado grupo de empresarios, educadores e intelectuales del estado Carabobo habían constituido una fundación cuyo objeto era el diseño y creación de una Universidad distinta a las tradicionales.

Celis Pérez, Ricardo Barreto, Consuelo González, Frida Añez, Oscar Machado, Adriana Branger de Sanoja, Ricardo Degwitz y César Peña Vigas –rector fundador y ductor siempre- entre otros, concibieron una institución marcada por la innovación que a fuerza de perseverancia y creatividad hicieron posible.

 

En el presente, la institución dirigida por el Rector Luis Eduardo Martínez, ha consolidado el aporte en lo que respecta a la calidad educativa lo cual ha sido reconocido tanto en Venezuela; así como también, en otros países con los cuales la UNITEC ha establecido importantes y sólidos convenios.

 

Desde Producciones El Monje de Camoruco, hacemos llegar nuestras felicitaciones a todo el equipo de la UNITEC. Dios los bendiga, acompañe y proteja siempre.

 

Los Chismecitos de “Doña” Meche

 

Fuentes capitalinas aseguran que en menos de dos semanas, en Carabobo ocurrirá un cataclismo electoral. La pregunta es: ¿Quiénes serán los afectados?

 

Mucha expectativa por lo que sucederá en el país luego del proceso electoral del 21 de noviembre. Los venezolanos presienten que algo bueno tiene que pasar.

 

Por Sergio Márquez Parales

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 7 = 7