Padre Miguel Romero rechazó posible legalización del aborto en Venezuela

InfoCarabobo Noticias

 

El padre Miguel Romero, presidente  de la “Fundación Señor Qué Todos Escuchen Tu Voz” (Fundase) expresó a través de una rueda prensa realizada el pasado 29 de septiembre, su rechazo a la posibilidad de legalizar el aborto dentro de Venezuela.

El sacerdote invitó  a la Asamblea Nacional revisar la Ley de Adopción en el país, para de esa forma fortalecer el derecho a la vida, y en el caso de querer legalizar el aborto en el país, propuso que debe ser a través de un referéndum consultivo con los ciudadanos que decidan sobre ese tema.

“Más que el aborto es revisar lo que ya tenemos como es una ley que necesita ser fortalecida. Que pueda conciliar con las personas, que tal vez  quieran abortar y tengan el deseo de llevar adelante esta idea, antes de abortar precisamente se presente esta opción de la adopción”.

Además recalcó que “debe ser decidido a través de la soberanía como es el voto,  mediante un referéndum consultivo si el país quiere de verdad adoptar algo que es matar a su futuro,  porque el aborto si buscamos una definición es un asesinato”.

El presbítero, comentó que se debería crear otras instituciones que regulen la Ley de Adopción y a su vez pueda agilizar el proceso dentro del país, debido a que los niños están desde los seis meses en un orfanoto y se mantienen allí aún con 15 años o más.

“Vamos a simplificar el proceso para que los niños en poco tiempo puedan ser recibidos por una familia que desee adoptar.  Existe en Venezuela la LOPNA, pero todos sabemos que es difícil adoptar un niño en Venezuela por lo largo del proceso”, aseveró.

Romero tiene una gran trayectoria de más de 15 años, en la lucha contra el aborto desde la Fundase y el Ministerio “No Lo Aborte Damelo a Mí” que pertenece a la institución sin fines lucro que dirige.

La conferencia de prensa se llevó acabo desde la sede de Fundase, en la que el padre Miguel Romero, estuvo acompañado de un grupo de voluntarios con carteles pro vida, junto a la directora del Ministerio “No Lo Aborte Damelo a Mí”, Luz Marina Ovalles  y el vicepresidente de Fundase, Vicdeibis Martínez.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 5 = 6