Enzo Scarano recibe propuestas de docentes estadales

InfoCarabobo Noticias
El candidato unitario a la Gobernación de Carabobo, Vicencio “Enzo” Scarano, sostuvo una reunión con los diferentes representantes sindicales educativos de la entidad carabobeña quienes en virtud del respaldo a su candidatura plantearon propuestas para la gestión que inicia a partir del 22 de noviembre.
Los educadores pusieron sobre la mesa los poblemas más importantes en los cuales enfocar el trabajo del área educativa y basaron sus propuestas en la experiencia del municipio San Diego y la trayectoria de Scarano como alcalde.
Para Scarano es fundamental que los docentes, quienes cumplen un rol invaluable en la sociedad, ganen un salario acorde a la realidad del país para que puedan acudir a sus puestos de trabajo bien alimentados y poder cumplir con la formación del futuro de Venezuela.
“¿Qué enseñanza puede dar un profesor si el mismo gobierno no los trata como profesionales? Además, la infraestructura está completamente deteriorada”, comentó el aspirante al dirigir el Capitolio.
El gerente pidió al grupo de docentes que le hiciera llegar lo más pronto posible las solicitudes del gremio para comenzar con la recuperación inmediata de las más de las 340 escuelas de la región el próximo 22 de noviembre al ganar la gobernación.
El secretario general de Sintraenseñanza, Juan Tortolero, refirió que aunque la Gobernación no tiene competencia en la tabla salarial, desde este ente se puede trabajar en fortalecer los beneficios en materia de salud y vivienda, así como de créditos que compensen el bajo salario que ganan.
Por su parte, el profesor Luis Guillermo Padrón, presidente de la Junta Sindical Transitoria de la Federación Venezolana de Maestros explicó las deficiencias que enfrentan los educadores y los centros educativos. El vocero nombró las escuelas que fueron abandonadas por el gobierno local dejando a la localidad sin la institución.
Mientras que el presidente del sindicato de Educadores regionales , José Gregorio Medina, enfatizó la necesidad de solventar las deficiencias en la infraestructura de los colegios para un posible retorno a clases presenciales.
El proyecto de Enzo Scarano contempla atender a todos los profesionales de la educación sin importar la corriente política que respalden.
Texto – Foto
 Gabriela Suniaga
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52 − = 47