Los 16 ceros de la súper tiranía por: Luis Velázquez Alvaray

Noticias Opinión

La confusión mundial sobre el manejo monetario en Venezuela ha generado múltiples comentarios de los analistas internacionales, sorprendidos ante semejantes barbaridades, producto de manejos dantescos de estos atrabiliarios narcoterroristas.

Es absurdo, pero es apenas un delgado hilo de lo que se conoce de la peor crisis del país en siglos.

Un ejercicio sencillo señalando su acción en 16 actos, por la cantidad de ceros que han quitado al signo monetario, define sin exageración alguna, la deformación del país en 22 años de “cocachavismo”, como se refiere al comunismo un prestigioso periodista español.

Veamos:

1.- Derechos Humanos: señalado por la ONU como el mayor teatro de operaciones del mundo contra las personas. Un aparato represivo a cuyo mando se encuentran los principales terroristas del globo: violación del debido proceso, tortura y todo tipo de delitos de los grupos policiales y paramilitares contra la ciudadanía.

2.- Reparto del país a pedazos: de sus riquezas y “chatarrización” de los bienes, destruyendo todo el proceso productivo.

3.- Sufrimiento de la población: Hambre, sin servicios público. Anarquía total.

4.- Destrucción de todas las Instituciones Estatales. Solo hay un poder: el tirano y sus secuaces.

5.- El PIB se ha reducido en un 74%. Destaca entre las mayores caídas del mundo.

6.- Más de 4 años de Hiperinflación, desabastecimiento y nulo poder de compra.

7.- Devastación de la producción petrolera. De los mayores exportadores del mundo a una industria quebrada. Ni siquiera produce para el consumo interno.

8.- 6 millones de personas abandonaron el país reduciendo drásticamente el tamaño de la población. El 87 % de los migrantes son jóvenes en busca de futuro.

9.- El impacto del covid-19 es desconocido. La estructura hospitalaria en ruinas y el proceso de vacunación solo es comparable al de Haití.

10.- La educación desde el preescolar hasta la universitaria fue totalmente destruida. El analfabetismo crece desmedidamente y la exclusión educativa es total.

11.- El 70 por ciento de los hogares no tiene acceso a internet por lo que no puede practicarse la modalidad enseñanza en línea.

12.- Desempleo total. Es encubierto. En Venezuela no hay donde trabajar.

13.- Pobreza extrema. Somos el país más desigual de América: 56.7%

14.- La caída del consumo de alimentos ha convertido la población en masas hambrientas, con el 80% de los niños con algún nivel de desnutrición.

15.- Destrucción ecológica. Los recursos naturales se reparten entre los 100 cabecillas del régimen que son los dueños de las minas, cuyas explotaciones realizan con apoyo militar y de milicias internacionales.

16.- Drogas, secuestros, esclavitud. La inseguridad está presente en cada rincón del país, donde los cabecillas del régimen deciden la vida de las personas.

La tiranía saca cero en gestión, pero 20 puntos en delincuencia organizada. –

 

 

Por: Luis Velázquez Alvaray

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × = 12