Iván López resolverá problema de agua en San Diego de ser electo alcalde

InfoCarabobo Noticias

 

Iván López, candidato a la Alcaldía de San Diego, por el partido Voluntad Popular, expresó que en el municipio existe una división con ocho candidatos, pero que la solución no es la unidad de tarjetas, sino de ciudadanos.

“Aquí lo importante es llamar a la unidad de los ciudadanos y en eso estamos un grupo de candidatos que de repente no seremos tan llamativos, como León Jurado, que es el actual alcalde, lo que pasa es que la gestión de León ha sido tan nefasta, que ha levantado un anhelo de cambio, en las calles sandieganas”, aseveró López.

Además comentó que los candidatos que están aspirando conquistar la Alcaldía de San Diego, han conversado expresando cada uno su punto de vista, sin embargo no han llegado al declinar ninguno.

López recalcó que han llevado adelante varios proyectos sociales en San Diego, con la distribución del agua como el proyecto emblema, debido a la problemática que existe en el municipio, con respecto al vital líquido.

“Aquí hay gente que tiene más de 120 días, que no sabe lo que es abrir el grifo  y que le llegue agua, entonces cómo hace esa gente para cocinar, para vivir y lo más triste de todo esto es que hay dos camiones cisternas en la Alcaldía y no le dedican nada a la comunidad, para sobrellevar esto, es por eso que nosotros estamos cuatro o hasta cinco días por semana, llevando agua en cisterna, aunque no es la solución, muchos pueden resolver por ratos”, detalló López.

Asimismo planteó, que el problema se puede resolver, con la realización de pozos profundos, en zonas claves, para aprovechar los tres ríos que pasan por San Diego, el cual, desde su equipo han hecho los estudios y arrojan que el 70% del problema del agua en la entidad, se resolvería con los pozos.

“La solución para resolver el problema del agua, es realizar pozos de agua, pozos que se deben de hacer, que tiene factibilidad técnica y económica. Si el agua se pudo resolver con pozos en Chacao, si se resolvió en El Hatillo y parte de Baruta, entonces porque debemos pensar que aquí en San Diego, no lo podemos hacer; ¿qué es lo que ha faltado? Voluntad, ganas y tener un plan. Nosotros tenemos un plan con 12 pozos de aguas geolocalizados para resolver en un 60 o 70 por ciento el problema del vital líquido” explicó López.

De igual forma criticó, que exista denigración en San Diego, por algunas comunidades y aseguró que hay zonas que no son tomadas en cuenta por la administración pública, porque hay “pocos votos”

“Para algunos político y gobernantes, los ciudadanos de los Magallanes, no son la gente ideal para estar en el municipio  San Diego. Por otro lado también pasa con la gestión, el cual, Lomas de la Hacienda y Tulipán, están olvidados porque hay muy pocos votos allí, así no se puede gobernar, hay que ser alcalde de todos” puntualizó López.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 5