Carlos Lozano denuncia mal estado de preescolares de la Alcaldía de Valencia 

InfoCarabobo Noticias

 

El candidato de la Unidad Democrática a la Alcaldía de Valencia, Carlos Lozano, luego de hacer un recorrido por los Centros de Educación Inicial Municipales (CEIM), evidenció las precarias condiciones en las que se encuentran por la falta de mantenimiento y atención de las autoridades municipales.
No cuentan con agua potable, techos dañados, filtraciones, además de rodeados de maleza.
Carlos Lozano, señaló que los docentes de los 17 CEIM y La Escuela Municipal Lomas de Funval, perciben un salario quincenal de apenas tres dólares. Además deben autogestionarse, no cuentan con material de oficina, por ello deben solicitar a los representantes que compren la planilla de inscripción que tiene un costo de 1$, deben llevar carpetas, bolígrafos, marcadores, entre otros.
Debido a que la Alcaldía de Valencia no les garantiza los equipos de bioseguridad para prevenir la COVID19, los representantes deben llevar a las escuelas: cloro, desinfectantes y alcohol, señaló el candidato a la Alcaldía de Valencia, Carlos Lozano.
Para El Caminante la educación es primordial, y lamenta la alta tasa de deserción escolar, en 2017 había una población estudiantil de 5000 estudiantes, y para este 2021 solo hay 1500 niños que acuden a los CEIM. Mientras que la nómina de docentes sumaba unos 500 educadores, en la actualidad 62% de esa plantilla renunció a sus puestos laborales por la falta de salarios acorde a la realidad económica del país.
Una vez que Carlos Lozano sea electo alcalde Valencia el 21 de noviembre se dedicará junto a su equipo de ingenieros y educadores a recuperar las instalaciones de los 17 CEIM y La Escuela Básica Municipal Lomas de Funval.
 “Ya basta de tanta decidía, tenemos que recuperar a Valencia, tenemos que encaminarnos a la prosperidad, y la educación nuestros niños son el futuro del país”. Subrayó Carlos Lozano
Nota de prensa
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 3 =