Diputado Correa saludó pronunciamiento de la CIDH contra los ataques a venezolanos en Chile tras petición de la AN

El análisis de lo actual... Noticias

 

El coordinador del bloque parlamentario opositor “Alianza Democrática” en la Asamblea Nacional, diputado José Gregorio Correa, saludó el pronunciamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra los ataques xenofobos contra venezolanos en Chile.
Correa aseguró que “que bueno que después del exhorto que le hicimos desde la Asamblea Nacional hace unos días, la CIDH haya emitido una condena pública en contra de los hechos de aporofobia contra nuestros venezolanos en Chile”.
En ese sentido, el parlamentario catalogó de positivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos haya decidido hacer seguimiento a los “diversos hechos, actos de estigmatización y discriminación en perjuicio de los venezolanos en diferentes países de la región, entre ellos, Chile, y que además, haya llamado a investigar y sancionar a los responsables así como reparar a las víctimas”.
Asimismo, el también presidente de la subcomisión de asuntos migratorios del Poder Legislativo, fue enfático en señalar que “Exigimos desde la Asamblea Nacional, que esos funcionarios policiales, militares  y civiles de Iquique sean sancionados porque agredieron a nuestros ciudadanos”.
Agregó que “un ciudadano de Venezuela, en cualquier parte que esté, merece respeto y consideración, y nosotros seguiremos elevando nuestra voz para que sepan que no están solos y que cuentan con unos parlamentarios que son sus voces en la AN y en el mundo”.
El diputado José Gregorio Correa ratificó que la Asamblea Nacional estará vigilante de cualquier hecho de discriminación contra cualquier venezolano en el mundo.
Nota de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *