Colapso en cloacas en Nicanor Ochoa amenaza con incomunicar calle Piar en Los Guayos

InfoCarabobo Noticias

Colapso de las cloacas en la calle C del sector Don Nicanor Ochoa, socavó la calle donde debería conectarse al colector principal, ocasionando dicho drenaje la erosión de la calle bajo la superficie al punto que el paso de un camión, hizo ceder el asfalto creando un cráter enorme, hueco que con cada lluvia erosiona más la calle amenazando casas, convirtiéndose en una boca de visita improvisada.

Carlos Ortiz, quien habita en la calle C, Casa No. 62 del sector Don Nicanor Ochoa, explica que “las cloacas están colapsadas, cada 2 meses nosotros debemos limpiar las tanquillas, nuestra cloacas no están conectadas al colector principal, las aguas negras se rebosan y salen por la mitad de la calle obstruyendo baños, pocetas, lavamanos y fregaderos, drenando hacia la calle”.

Publicidad

Son casi 80 familias afectadas por este problema, cuando llueve y sube el nivel del río Los Guayos es peor, las aguas se regresan y salen por los baños, las pocetas y centro piso, agua que finalmente llega a las calles de forma subterránea socavando el asfalto con las consecuencias visibles de huecos y fragilidad del pavimento.

Migdalia Paniagua también es otra afectada, vive en la Calle Piar entre Sucre y Rivas en el centro de Los Guayos, ella expone que “el viernes pasado un camión pasó y se hundió, todas las aguas de lluvia caen ahí y se está abriendo hacia mi casa poniéndola en riesgo, estamos muy mortificados, hay niños que pasan por la orilla y estamos a punto de quedar incomunicados”.

Adriana Martinez, quien también vive  en la calle C, pero casa No 59 en Don Nicanor Ochoa, advierte que “en la calle Sucre y en la Calle Rivas también hay unos huecos con la misma problemática, llevamos 3 años reclamando el arreglo y nada, tenemos temor de que este nuevo hueco siga el mismo camino y nos quedemos incomunicados, sin aseo y sin paso para nuestros vehículos”.

Un problema también común tanto a la calle Piar como a Don Nicanor Ochoa es la falta de alumbrado público, Pascuala Diaz vive en la calle Piar, ella reclama que “no tenemos ningún poste con alumbrado, solo 3 casas iluminamos la calle, yo en mi casa instalé una lámpara, hace 4 años que ni un bombillo nos pone la alcaldía”.

Más que dedicarse a maquillar avenidas y lugares principales para crear una imagen de eficiencia, muchos sectores de Los Guayos esperan por una solución a sus problemas, la calle Piar y Don Nicanor Ochoa están ubicadas a apenas 2 cuadras de la Plaza Bolívar, si ellos están abandonados, ¿que queda para otros sectores? ¿Esa es la imagen que pretende dejar de su gestión?

Ciertamente, la desidia y falta de respuesta a las comunidades del actual alcalde Miguel Burgos lo excluyó de la reelección, sin embargo, hasta el 21 de noviembre, es el responsable del alumbrado, el asfaltado y de dragar y limpiar el río para evitar el desbordamiento o que se devuelva por los drenajes; en nombre de la comunidad y para evitar más desgracias, exigimos atención y solución a este grave problema.

 

Ing. Eduar Yépez

Dirigente Social

04244263864

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 4