Hidrocentro reactiva pozo de agua profunda en Colinas de Carrizales del municipio Libertador de Carabobo

InfoCarabobo Noticias

Con el objetivo firme de asegurar el servicio de agua potable en el estado Carabobo, la empresa Hidrológica del Centro, Hidrocentro, ejecutó junto al pueblo organizado a través de las mesas técnicas de agua, labores de rehabilitación e instalación de equipos de bombeo en la comunidad Colinas de Carrizales, del municipio Libertador.

 

Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, informó que siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del ministro del Poder Popular para la atención de las aguas, Rodolfo Marco Torres, fue reactivado el suministro de agua potable a través del pozo de la comunidad Colinas de Carrizales, en beneficio de más de 470 familias de este sector.

 

“Estamos cumpliendo con los lineamientos para la recuperación de las fuentes hídricas a nivel nacional, proceso en el cual Hidrocentro, se suma para dar respuesta a cada uno de los sectores y comunidades de Carabobo, aquí estamos cumpliéndole al pueblo”, indicó.

 

Leonel Ruiz, resaltó la participación y articulación alcanzado entre Hidrocentro y el pueblo organizado para lograr la reactivación del pozo de Colinas de Carrizales.

 

“Este trabajo se llevó acabo junto al Poder Popular, los habitantes del sector quienes buscaron la asesoría y el acompañamiento de Hidrocentro para la rehabilitación e instalación de estos equipos, dando así una demostración de que unidos, pueblo e institución, podemos lograr mucho y muestra de eso es este trabajo que permitirá llevarle el vital líquido a todas las familias que viven en este sector”, puntualizó Ruiz.

 

Agregó que aún “en medio del bloqueo económico y la pandemia se garantizará el servicio de agua, gracias a las políticas ejecutadas por el gobierno que lidera el presidente Nicolás Maduro, políticas que buscan mejorar la calidad de vida, salud y los derechos más esenciales de la sociedad. Cuente usted presidente con este equipo de hombres y mujeres que seguirán dando la batalla junto a su pueblo hasta ver consolidado el proyecto socialista”, dijo.

 

Vecinos agradecidos

 

Por su parte, Aníbal Valdivieso, miembro de la Mesa Técnica de Agua de Colinas de Carrizales, explicó que las labores se realizaron en tiempo récord, luego que la comunidad organizada e Hidrocentro, realizarán la inspección técnica tras la salida de funcionamiento del equipo de bombeo.

 

“Hemos podido observar el trabajo efectivo de Hidrocentro con su asesoría y acompañamiento, como también la participación de la comunidad organizada, que por medio de la autogestión adelantó algunas acciones para que hoy este pozo esté en funcionamiento”, expresó.

 

Entretanto Adriana Guevara, habitante de la comunidad, agradeció a Hidrocentro por la asesoría y la colocación del sistema de bombeo, reconociendo el aporte de los vecinos al sumarse a la recuperación de este pozo, encontrando juntos la solución a la problemática para una restauración del 100% de este sistema que surte el agua a todo el sector.

 

“Gracias a la Hidrológica del Centro, a su presidente Leonel Ruiz, por brindarnos este apoyo y abocarse al llamado que le hicimos desde el primer momento, para nosotros es muy importante saber que existen personas comprometidas con su trabajo y con vocación de servicio”, sentenció.

 

Finalmente, Irma Carrero, habitante de la comunidad, manifestó estar “agradecida primeramente con dios y con Hidrocentro, por ver materializado este trabajo, muchísimas gracias por tan buena gestión que están haciendo”.

 

“Hoy las 470 familias estamos agradecidas por el trabajo realizado por el pueblo y gobierno, quienes son los ejecutores de esta obra que hoy se pone en funcionamiento, demostrando unidad en la solución de los problema”, señaló finalmente.

 

Texto – Foto

hidrocentrovzla@gmail.com

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

61 − = 51