Protestan frente al Metro de Caracas calificándolo de “trampa mortal” ante masivas explosiones

Noticias Noticias

 

Decenas de vecinos provenientes de varias parroquias del municipio Libertador, tomaron las puertas del Centro de Operaciones (CEO) del Metro de Caracas ubicado en La Hoyada en protesta por el casi cierre técnico del sistema, haciendo hincapié en las constantes explosiones en trenes las cuales han puesto en riesgo la vida de los caraqueños. Así mismo detalló cómo los usuarios sufren una pesadilla para trasladarse dentro de las estaciones, pasando horas hacinados en los vagones sin aire acondicionado y todo en plena pandemia del mortal Covid-19.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, acusó al general Graciliano Ruiz quien preside actualmente el Metro, de llevar casi a la quiebra al transporte subterráneo, siendo reflejo de esto la imagen deplorable que muestran las estaciones donde la oscurana, la suciedad e incluso la proliferación de ratas son el lugar común. “Esto sin contar como la mala gerencia convirtió el Metro en una trampa mortal para los usuarios, siendo ejemplo las más de 20 explosiones dentro de los trenes en lo que va de año 2012. Esto ha desatado terror en la población que manifestó sentir miedo de perder la vida”, dijo.

Rojas explicó que las condiciones del Metro de Caracas hoy son inhumanas, donde se puede pasar más de 2 horas en trasladarse de parroquias como Macarao o Antímano, hasta Plaza Venezuela. ”Por ejemplo en la estación Zona Rental está inundada de aguas negras, sin alumbrado y puedes ver a las ratas caminar por el andén, esto aunado a la pandemia del Covid-19 el sistema de transporte subterráneo es un foco de proliferación del virus”.

El también integrante del movimiento 100% Caraqueños, exigió que se realice una contraloría exhaustiva del presupuesto administrado por la compañía estatal Metro de Caracas, el cual no se ve reflejado en obras, ya que al recorrerlo sólo se ve caos y abandono. “Por eso retamos al general Ruiz a permitir  la conformación de un Comité de Usuario donde veedores de su gestión e impidamos más actos de corrupción, es un insulto ver alto directivos de esta empresa estatal montado del camionetas último modelo mientras el pueblo anda como ganado hacinados en los pocos trenes operativos”, enfatizó.

 

Transportarse en el metro hoy es una tortura

 

Simón González, dirigente vecinal y miembro de Vengente, exigió “un mejor Metro para Caracas”, denunció el estado de hacinamiento en los vagones, la falta de mantenimiento tanto de las estaciones como de los trenes. “Tienen que hacer una evaluación a los salarios de los empleados para que estimule a esos funcionarios para que el sistema funcione mejor, porque al final, los usuarios seremos los beneficiados”.

Joel Rivero, dirigente social de Petare, fue uno de los testigos de la explosión ocurrida en la estación de La California. “El pánico que vivimos fue terrible, da tristeza el estado tan deplorable en que se encuentra hoy el Metro, que otrora fue nuestro sistema de transporte por excelencia. Es increíble que sean los mendigos los que se ocupen del mantenimiento y la limpieza de los vagones por la desidia en que la directiva somete al nuestro subterráneo”, acotó.

“Pasamos dos y tres horas en unidades que no cuentan con aire acondicionado, justo cuando atravesamos una crisis pandémica tan grave como la del Covid-19, aumentando el riesgo de contagio. Pedimos a las autoridades del Metro que pongan cartas en el asunto en ese sentido”, declaró Yonis Ribas, líder social de Antímano.”Además del riesgo de salubridad están las constantes demoras en el sistema que incluso han hecho que trabajadores pierdan sus empleos por los reiterados e interminables retrasos”, declaró.

Nota de prensa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 8 = 16