Santiago Rodríguez denunció que casco histórico de San Blas está en ruinas

InfoCarabobo Noticias

Santiago Rodríguez denunció que casco histórico de San Blas está en ruinas
El candidato a la Alcaldía de Valencia, Santiago Rodríguez, denunció el deterioro de las casas coloniales de la parroquia San Blas, las cuales tienen los techos caídos, las paredes derrumbadas, los pisos desgastados, fachadas agrietadas, descoloridas; como signo del abandono en que se encuentra el importante casco histórico de la ciudad, el cual representaba el orgullo de la valencianidad.
Durante el recorrido por la populosa parroquia, los lugareños le mostraron al candidato Rodríguez, las condiciones de desgaste y ruina de sus hogares, y de otras casas emblemáticas que constituyen parte importante del legado tradicional de la capital carabobeña.
“Se trata de las casas del casco histórico de la parroquia San Blas, también conocido como “el morro”, lo que representa el orgullo de los morreños y de la valencia antigua”.
El profesor universitario se comprometió a devolver la belleza arquitectónica de ésta y de otros sectores de Valencia, y a su vez, prometió beneficiar a las familias afectadas, por la destrucción de gran parte de sus viviendas, lo que deja ver el abandono sistemático y la falta de mantenimiento por parte de las autoridades locales, dijo.
Inmuebles coloniales que sobrevivían en 2000
El candidato, Santiago Rodríguez, afirmó que para el año 2000 más de 2 mil inmuebles coloniales sobrevivían en Valencia, de acuerdo a una cifra emitida ese año, por una ordenanza municipal de la gestión del alcalde de Valencia, Francisco “Paco” Cabrera, con la que se pretendía evitar que se siguiera destruyendo el acervo arquitectónico de la ciudad, sostuvo.
Así mismo, recordó que de acuerdo a la Unesco, el patrimonio cultural de las ciudades representa una “riqueza frágil” que requiere de las políticas y los modelos de desarrollo para su preservación y respeto, porque una vez perdidos son irrecuperables, dijo.

Texto – Foto

Prensa Comando Santiago Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *