Amengual plantea devolverle a Carabobo su capacidad económica agraria y productiva

InfoCarabobo Noticias

En un masivo acto realizado en Valencia la tarde del martes, los dirigentes nacionales Eduardo Fernández y Mercedes Malavé, del partido Unión y Progreso, presentaron formalmente la candidatura de Armando Amengual a la gobernación de Carabobo, y Santiago Rodríguez a la alcaldía de Valencia.

En su intervención ante un cientos de personas, Amengual ratificó que su compromiso “es con Carabobo y no con los cogollos de Caracas”, al tiempo que adelantó algunos planes para atender distintas problemáticas en la entidad en materia de alimentación, deportes, salud, seguridad, educación, entre otros.

“Yo quiero devolverle a Carabobo la capacidad económica”, señaló Amengual, quien planteó el impulso al sector agrario para reactivar la producción de alimentos. “Hay un potencial ganadero y agrícola en Urama, Negro Primero en Valencia, Bejuma, Montalbán, Miranda”, insistió.

Al respecto sostuvo que es necesario recuperar todo ese potencial para que los carabobeños puedan tener acceso a una mayor cantidad de alimentos, a precios mucho más bajos. “Este es un sector que ha sido profundamente descuidado”.

En materia deportiva anunció la creación del plan “Goto Ecarri” en honor al fallecido dirigente social; con éste, plantea reactivar canchas y espacios en diversas zonas populares de la entidad.

“Nuestro compromiso es con la gente que no encuentra medicinas en el Hospital Central, con los niños que no tienen maestros, con la ciudadanía que no tiene seguridad. Aquí hay un equipo trabajando no por una persona, sino por Carabobo”, explicó.

Amengual además dijo que al actual gobernador “le quedan 30 días para comprar el pasaje y regresar a su tierra, mientras que al otro candidato le decimos que le quedan 30 días para sumarse a la verdadera unidad con la gente”.

De su lado, Santiago Rodríguez, candidato a la alcaldía de Valencia, también se dirigió al salón repleto de carabobeños y mencionó que su compromiso “es con ustedes porque no dependo de ningún dedo de Caracas, como otras candidaturas”.

Sobre Amengual, Rodríguez dijo estar seguro de que “vamos a gobernar juntos” y resaltó la “profunda vocación social porque es un hombre que se ha preocupado por las comunidades y sin duda, luego de ver este espaldarazo, no me queda duda de que va a ser el próximo gobernador”.

En la actividad también fueron anuncias las candidaturas a las otras 13 alcaldías: Romar Troisi (Naguanagua); Wilfredo Villarroel (San Diego); Raúl García (Montalbán); Gandi Kalamani (Libertador); Marisol Salazar (Bejuma); Alí Castillo (Carlos Arvelo); Sabino Montes (San Joaquín); Franklin Sánchez (Montalbán); Misael Linares (Guacara); Jaime Torres (Los Guayos); Hendrick Mendoza (Puerto Cabello); Héctor Vásquez (Diego Ibarra) y Alpedes Castillo (Juan José Mora).

Texto – Foto

armandoamengualprensa@gmail.com

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52 − 43 =