Autoridades regionales formalizan entrega de títulos de tierras urbanas en Naguanagua

InfoCarabobo Noticias

 

 

Como parte de las políticas sociales que desarrolla el Ejecutivo Nacional, este jueves desde Naguanagua se formalizó la adjudicación de 1400 títulos de tierra urbana que beneficiarán a familias de distintos municipios carabobeños, acto que estuvo encabezado por Rafael Gil, secretario político Institucional del gobierno regional; la candidata Ana González; y representantes de la Misión Vivienda Venezuela y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas.

Rafael Gil explicó que las familias que recibieron el título de las tierras se encuentran en los municipios Guacara, Los Guayos, Libertador y Naguanagua. “Gracias al esfuerzo del presidente, Nicolás Maduro, al acompañamiento del gobernador, Rafael Lacava, y del alcalde, Gustavo Gutiérrez, estos vecinos que tenían más de 60 años esperando para lograr el título de sus tierras hoy hacen realidad su sueño”, agregó.

Ana González, por su parte, precisó que en el caso de Naguanagua, a través del INTU, fue adjudicado el espacio de la comunidad Negra Matea, conformado por 68 parcelas, al comité de tierras de este sector. Posteriormente protocolizarán la entrega a 49 parceleros.

“En total se entregaron hoy 1400 títulos de tierras urbanas a ciudadanos de cuatro municipios. Se trata de una política de desarrollo social que ejecuta el Gobierno Nacional, pese a los embates de la guerra económica. Es también un gran esfuerzo que hace el gobernador, Rafael Lacava, por traer a nuestra región todos los beneficios que el Estado garantiza para el pueblo”, afirmó la candidata a la Alcaldía de Naguanagua.

González calificó como un paso importante para los vecinos contar con la titularidad de la bienhechuría y las tierras, y resaltó que en correspondencia con el gobierno municipal los beneficiarios pueden acceder a otros servicios desde el punto de vista social para el desarrollo de sus viviendas o de espacios productivos.

“Existe un estrecho lazo entre la gestión municipal y la gestión del Estado que permite a los beneficiarios de la titularidad de las tierras acceder a todos los servicios que el Gobierno Nacional brinda”, subrayó.

El pueblo empoderado

Merbin Barrios, vocero principal del comité de tierras de la comunidad Negra Matea, manifestó su alegría y agradeció a la memoria del comandante Hugo Chávez, por haber creado las misiones en beneficio del pueblo.

“Este es un gran beneficio porque todas las parcelas con su título de tierra tendrán más valor. Eso es una gran satisfacción. Nosotros como poder popular podemos hacer esto realidad, ese era un sueño de Chávez, y ahora el presidente, Nicolás Maduro, está impulsando ese legado”, agregó.

Entretanto Yusmeiri Gómez, vocera del poder popular, reiteró el agradecimiento al comandante Hugo Chávez, por promover la Ley de Tierras Urbanas que les permite entregar los títulos a los ciudadanos.

“También le agradecemos al presidente, Maduro, y a su tren ejecutivo, porque hoy podemos decir que el pueblo se empodera de lo que le pertenece, a través de esa ley de tierras urbanas”, enfatizó.   

Nota de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *