María Teresa Morín: Fiscal de la CPI debe constatar violaciones a DDHH en Carabobo

InfoCarabobo Noticias
La coordinadora de Vente Venezuela en Valencia, María Teresa Morín, solicitó que en la visita del Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) a Venezuela, se incluya un recorrido por las zonas populares de Carabobo, que pasan días sin suministro de agua y donde los apagones y la escasez de gas, son cada vez más frecuentes.
“Dejar a miles de carabobeños sin electricidad, sin agua, cocinando en leña y a merced del hampa, es un crimen de lesa humanidad que atenta contra los derechos humanos fundamentales de los ciudadanos y es una situación que debe ser constatada por el señor Fiscal, Karim Khan”, señaló.
Morín dijo que, en su visita a Carabobo, el Fiscal podría constatar una situación de crisis similar a la del resto de Venezuela, “pero con el agravante de que aquí se evidencia cómo se invierten recursos en pintura, murciélagos y payasadas, mientras gran parte de la población no tiene acceso a alimentos ni a servicios básicos”.
De igual forma, María Teresa Morín ratificó la crítica a quienes “insisten en participar el 21 de noviembre en unas elecciones que no tienen las mínimas garantías necesarias sobre el voto del ciudadano”, al tiempo que dijo que “son estos actores pseudo opositores los cómplices del régimen en sus intentos por legitimarse”.
Al respecto, recordó que la solución a la crisis que vive Venezuela no pasa por unas elecciones regionales, sino por el cambio total y la salida de Nicolás Maduro del poder para iniciar la reconstrucción del país.
Texto – Foto

prensaventecarabobo@gmail.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × = 3