Magallanes consiguió su primera victoria en la carretera

InfoCarabobo Noticias

Los Navegantes del Magallanes transitaron por aguas serenas en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, luego de derrotar a Tigres de Aragua 7 rayitas por 5, logrando así su primer triunfo en condición de visitante en la naciente temporada 2021-2022.

El bullpen de los turcos mostró cierta mejoría, encaminados por su pitcher abridor Wilfredo Boscán, quien completó cuatro entradas, permitiendo solo dos hits y una carrera, la cual fue sucia; además, ponchó a dos bateadores y otorgó un boleto.

Los felinos se adelantaron en la parte baja del primer episodio, con un elevado de sacrificio que conectó Henry “Pollito” Rodríguez al jardín central, que le permitió anotar a Alexi Amarista desde la tercera almohadilla.

Luego de cuatro innings, La Nave logró voltear la pizarra. En primer lugar, un encendido Gabriel Noriega conectó un imparable al jardín izquierdo que remolcó a Alberth Martínez desde la segunda base, además de un hit de Rayder Ascanio que impulsó al dominicano Nellie Rodríguez desde la antesala, para poner las acciones 2×1 a favor de los bucaneros.

En la parte alta de la séptima entrada, el estadounidense Cade Gotta impulsó la tercera rayita de los turcos con un doblete por el jardín derecho que mandó a Noriega al plato desde la segunda almohadilla. Por su parte, Alberto González voló la cerca por el jardín izquierdo con un hombre en base y trajo dos más para la causa magallanera, poniendo la pizarra 5×1.

La segunda carrera de los aragüeños llegó en la séptima baja con Anthony Vizcaya en la lomita, gracias a un inatrapable de Deiner López que impulsó al cubano Raico Santos.

El importado Nellie Rodríguez, realizó su debut soñado con la nave turca, yéndose de 4-2, con par de carreras anotadas y par de impulsadas, destacando con un cuadrangular que llegó en la parte baja del octavo episodio que sumó dos rayitas más y puso la pizarra 7×2 a favor de los carabobeños.

“Quería dar el primer hit para quitarme la presión, luego pude soltarme y en el último turno di el jonrón”, declaró el estadounidense en una entrevista para la televisora tlt. “Vamos a seguir mirando hacia arriba y vamos a seguir ganando juegos”, fueron las palabras de Rodríguez.

Los relevistas Luis Martínez, Robert Zárate, Anthony Vizcaya y Arcenio León realizaron un gran trabajo, neutralizando la ofensiva de los aragüeños. Sin embargo, Iván Andueza no pudo emular a sus colegas, ya que en la novena baja permitió tres rayitas de los felinos, producto de un doble de Gersel Pitre que impulsó a Wilfredo Jiménez desde la segunda base. Con un out y hombre en la tercera almohadilla, Wilfredo Romero decidió apostar por el diestro Jorge Rondón, quien a pesar de permitir un rodado y un hit que produjeron dos carreras más, pudo completar la faena y terminar con el juego de pelota.

Los eléctricos viajarán a Barquisimeto este sábado 30 de octubre para enfrentar a Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez a las 5:30 de la tarde.

Texto – Foto

Juan Pablo Carmona

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

80 − = 72