Carlos Lozano exhorta al CNE reubicar puntos de Feria Electoral en Valencia

InfoCarabobo Noticias
El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la Alcaldía de Valencia, Carlos Lozano informó que  los puntos destinado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la Feria Electoral están ubicados en sitios pocos concurridos, lo que imposibilita que los electores se familiaricen con  sistema automatizado de votación, conozcan la oferta electoral y aclaren las dudas que puedan presentar de cara a los próximos comicios para ejercer su derecho al voto el próximo 21 de noviembre.
Lozano detalló que el CNE destinó 23 puntos para ubicar las máquinas de votación que simulan el ejercicio del sufragio. Asimismo indicó que la parroquia que cuenta con mayor número de puntos de la Feria Electoral es Miguel Peña, le sigue Rafael Urdaneta con seis puntos, en San José ubicaron tres máquinas para el simulacro, Santa Rosa cuenta con dos puntos de la feria. Mientras que La Candelaria, San Blas y Negro Primero solo cuentan con un punto respectivamente para que los votantes conozcan la oferta electoral.
El abanderado de la Unidad que aspira la Alcaldía de Valencia resaltó que, luego de hacer un recorrido junto a la jefa de campaña, Mariela Domínguez por los Puntos de la Feria Electoral pudo evidenciar que están ubicados en sitios que son poco concurridos en la capital carabobeña.
Citó como ejemplo el punto ubicado frente a la Plaza San Blas, “Estaba desolado, había un muchacho que fue muy amable, me explicó cómo seleccionar las opciones, no tardé mucho. Es un ejercicio que deben hacer todos los valencianos y carabobeños para que conozcan el tarjetón electoral y despejen las dudas”, indicó Lozano.
Ante esta situación el candidato unitario para la Alcaldía de Valencia, Carlos Lozano, exhortó a los funcionarios del CNE que reestructuren la ubicación de los puntos de la Feria Electoral a lugares que sean más accesibles.
“Deben ubicar esos puntos en centros comerciales, panaderías, paradas de autobuses. Los representantes del CNE que están trabajando en estos puntos deben asumir la responsabilidad de llamar la atención de los ciudadanos e incentivarlos para que conozcan el sistema automatizado de votación, y ejerzan su derecho al voto que es su expresión y el arma más poderosa de la democracia. En unidad vamos a recuperar los espacios políticos”, apuntó Lozano.
También aprovechó la oportunidad para referirse a su estado de salud luego de padecer de coronavirus. “Estoy recuperado, tengo alta médica. Vamos a seguir caminando para lograr el cambio que tanto necesita Valencia”.
Texto – Foto

comunicacionescarloslozano@gmail.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

69 − 64 =