Santiago Rodríguez: “Debemos rescatar el patrimonio cultural de Valencia”

InfoCarabobo Noticias

Rescatar el acervo histórico y cultural de la ciudad será una de las prioridades de la gestión del  profesor universitario, Santiago Rodríguez, una vez que sea electo Alcalde de Valencia, como lo expresó  el politólogo, en una entrevista dada a Charito Rojas, en su programa “Aquí entre nos” por Unión Radio.

El politólogo mostró preocupación por la pérdida de los valores  y las tradiciones de Valencia. “Desconozco mi ciudad. No es la misma donde crecí. Nuestra ciudad se está desdibujando, es hostil, ha perdido su cultura. Es necesario recuperar ese patrimonio cultural  que representa la valencianidad”.

El candidato Santiago Rodríguez, resaltó la importancia de recuperar, sobre todo, la identidad cultural que distingue a quienes viven en esta ciudad, y trabajar en favor de enaltecer la huella histórica de los héroes locales a los que debemos respeto y reconocimiento, a su honor y a sus nombres, manifestó.

“Una ciudad sin memoria histórica es una ciudad sin rumbo. Los valencianos debemos sentirnos orgullosos de nuestro gentilicio, fuimos capital de la República tres veces y tenemos hombres y mujeres que han participado en la trasformación del país. Debemos rescatar esa memoria, nuestras instituciones, nuestro patrimonio histórico que ha contribuido al enaltecimiento de la venezolanidad”.

El profesor universitario, quien además es el escritor del libro “Protagonismo valenciano en la formación histórica de Venezuela”, refirió que  “así como hemos sido en el pasado constructores de nuestro propio destino, si así lo decidimos, el próximo 21 de noviembre, seremos los constructores de nuestra futura grandeza. El destino de Valencia siempre ha sido ser grande. Los valencianos de hoy estamos obligados a pensar y actuar de acuerdo a ese destino”, añadió.

Texto – Foto

mmrl121209@gmail.com

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21 − = 20