Dosis de Bienestar: ¿Cuáles son los beneficios de la arginina?

Noticias

La arginina es un aminoácido semiesencial o condicionalmente esencial; es decir, que se vuelve esencial en determinadas circunstancias y condiciones. De hecho, es necesario para la producción de sustancias importantes, como el óxido nítrico, y también actúa como precursor de otros aminoácidos, entre otras funciones. Normalmente se obtiene a través de la dieta, especialmente a través de ciertos alimentos ricos en proteínas, como la carne roja, las aves, los lácteos, las nueces, los productos de soja y el pescado. Pero también se puede sintetizar como medicamento.

 

Suele presentarse combinado con otras sustancias. Es el caso de la combinación de ibuprofeno y arginina, como medicamento para calmar el dolor. La arginina hace que la eficacia del ibuprofeno sea mucho más rápida, ya que la absorción de este último se multiplica por tres cuando se combina con arginina.

 

Medicamentos como el Espididol combinan estos dos compuestos para combatir el dolor y la inflamación de forma rápida y eficaz. Y se puede tomar tanto en comprimidos como en sobres.

 

BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LA ARGININA

De forma independiente, la arginina es un aminoácido que puede desempeñar un papel importante en el tratamiento de enfermedades cardíacas debido a que aumenta el flujo sanguíneo a través de la arteria coronaria.

 

De hecho, la arginina se comercializa como un suplemento de salud para mejorar la salud vascular y tratar la disfunción eréctil en los hombres. También se promueve como estimulante del crecimiento humano, por lo que se ha utilizado en el culturismo.

 

Concretamente, la arginina tiene dos efectos: se convierte en óxido nítrico y ayuda al cuerpo a producir proteínas. Estos efectos hacen que la arginina tenga beneficios potenciales que van desde la salud del corazón y el dolor de pecho hasta ayudar a fortalecer los músculos, reparar heridas y mejorar la fertilidad masculina.

 

Diferentes estudios han encontrado que la arginina es beneficiosa en los siguientes casos:

 

Prueba de reserva de hormona del crecimiento

Para reducir la presión arterial alta

Para corregir errores innatos de la síntesis de urea

Para tratar enfermedades del corazón

En el tratamiento de la disfunción eréctil

Para controlar el azúcar en sangre en personas con diabetes

Además, la arginina puede tener el potencial de ayudar con muchos otros problemas, como mejorar el flujo sanguíneo, curar las heridas más rápido, aliviar la ansiedad y mejorar la función renal en personas con insuficiencia cardíaca congestiva, entre otras. También es posible que pueda ayudar a mejorar el rendimiento del ejercicio.

 

Publicado por:

noticiasensalud.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *