Carlos Lozano promoverá en su gestión el “Derecho a la Ciudad” orientado a las necesidades sociales

InfoCarabobo Noticias

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Alcaldía de Valencia Carlos Lozano, aseguró que la ciudad pide una planificación urbana orientada a las necesidades sociales, por lo cual se compromete a promover el “Derecho a la Ciudad” una vez sea electo como mandatario municipal el próximo 21 de noviembre.

Lozano explicó que, la zona sur sobre todo la parroquia Rafael Urdaneta carece de vida urbana, la mayor parte del tejido urbano periférico se ha hecho prolongado en las calles existentes, o se construyeron sin planeamiento previo.
“La sociedad urbana reclama una planificación orientada hacia las necesidades sociales, de las relaciones y correlaciones de la vida urbana de los sectores más desposeídos. Por lo que “El Derecho a la Ciudad” y a su vida urbana les ha sido negado, a la centralidad renovada, a los lugares de encuentros y empleos del tiempo que permitan el uso pleno de lugares o espacios públicos, trabajaré por cambiar el sistema de vida de la periferia”, subrayó el abanderado de la MUD.

El Caminante, detalló que trabajará para dar el impulso de ciudad organizada, entre sus planes destaca el mejoramiento de las redes de aguas servidas y suministro de agua por tuberías, serán revisados y puesto en funcionamiento los diferentes pozos de agua profundos para brindar una mejor calidad de vida a los valencianos.

“Vamos a caminar hacia la nueva vida de Valencia, hagamos historia en unidad. Es el momento de devolver la grandeza de la capital carabobeña. Cuento con un equipo de expertos en materia de agua, salud, vialidad, iluminación, educación que aman a Valencia y están comprometidos con el cambio que merece nuestra ciudad”, señaló Calos Lozano.

El aspirante a la Alcaldía de Valencia, subrayó que durante su gestión promoverá  el Derecho a la Ciudad, que es el derecho de todos los habitantes a habitar, utilizar, ocupar, producir, transformar, gobernar y disfrutar ciudades, pueblos y asentamientos urbanos justos, inclusivos, seguros, sostenibles y democráticos, definidos como bienes comunes para tener calidad de vida.

Texto – Foto

comunicacionescarloslozano@gmail.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 17 =