La mesa está servida-fraude a la vista por José Gregorio “El Gato” Briceño

Noticias Opinión

Directo al grano. Parece inútil muchas veces advertir o anticiparse a algunos hechos, especialmente cuando a quienes les advertimos saben, están seguros por muchas experiencias previas, de que así pasarán las cosas advertidas. El próximo fraude electoral alborotó las pasiones y apetencias personales, sacó del closet y puso a flote mayor cantidad de “paladines para la salvación del país” a quienes su conveniencia y sus profundos análisis políticos no les permiten pensar en el país, sino en una supuesta trinchera de lucha desde la cual comenzará la transformación: ¡pura paja!  Disculpen lo franco. Pero lo más grotesco e incoherente es que casi todos los que hacen caso omiso a la realidad que vendrá, nada positiva ni de soluciones reales, son “opositores puros”, de esos que se jactan de no haber votado jamás por el chavismo y censuran, condenan sin piedad a quienes fueron aliados y se espantaron de sus atropellos y daños para siempre. Prefieren negociar por debajo de la mesa y seguir echando cuentos a quienes aún les creen.

Publicidad

Justamente por todo lo advertido – hasta el cansancio- durante meses es que considero que el próximo domingo 21 de noviembre será una fecha trágica para los venezolanos, quedará comprobada la cabronería o conchupancia entre los narcobandoleros y estos paladines en la venidera farsa o simulacro electoral.

Es increíble ver como se prestan para engañar al pueblo de la forma más baja y ruin vendiendo las elecciones de gobernadores y alcaldes como parte de la solución al problema que vive Venezuela y tienen el cinismo de afirmar que no deben abandonar esos espacios, que desde allí es factible atender las necesidades como si se ignorara que el problema medular no es ese. Al mejor estilo comunista ofrecen migajas a un pueblo que está muriendo de mengua.

Lamento como los partidos que integran el G4 (Acción Democratica, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo) se hacen los ciegos y sordos a sabiendas de que desde el año 2009 Hugo Chávez profundizó el desmontaje del estado federal y descentralizado y Nicolás Maduro lo terminó de liquidar, dejando a las gobernaciones y alcaldías sin recursos, con algunas excepciones de las alcaldías de las grandes ciudades que sobrevivieron por el cobro de sus impuestos.

¿Por qué no le hablaron claro al pueblo al comunicarle que las leyes del “poder popular” saquearon a los estados y municipios profundizando aún más donde hay un opositor “gobernando”?

¿Es mentira la estructura paralela que les montan a los gobernadores y alcaldes de oposición con los protectorados, sumado a los ZODIs y REDIs que son las cuotas asignadas a los indignos y cobardes militares en cada región?

La burla es tan grande con la farsa del próximo domingo que a sabiendas de que ya casi no existe el situado constitucional ya que no hay producción petrolera y la poca producción y comercialización es un oscuro secreto que manejan los cubanos y chinos, suponemos que para pagar deudas por favores recibidos.

Por otra parte la recaudación fiscal es insignificante ante una caída de más del 85 % de la actividad económica y con nuestro signo monetario (el Bolívar) sin valor alguno y como fundamento de control total tienen a José David Cabello (administrador del Cartel de los Soles) desde hace más de 12 años al mando del SENIAT desviando los impuestos para financiamiento del terrorismo y el narcotráfico.

La destrucción de los ingresos económicos de las gobernaciones y alcaldías fue una política de estado como la que utilizaron para destruir las universidades autónomas.

Es mezquino no decirle la verdad al pueblo de que las gobernaciones y alcaldías son unos cascarones vacíos, inútiles que solo sirven para pagar nóminas y satisfacer estúpidamente el ego, las avaras apetencias de los cogollos que tienen secuestrado el poder político.

Fui uno de los venezolanos que creyó en un nuevo liderazgo valiente liderizado por Juán Guaidó, pero su conducta timorata ante el G4 quienes ya hoy lo dejan solo, sacándole el cuerpo en la renovación del interinato, mejor dicho avalando su fin mostrando su romance con la dictadura y afianzado esto por la conducta asumida ante la farsa del próximo domingo, me generó gran decepción y creo que no soy el único. ¿Cómo puedo creer en la oposición la que ha recibido apoyo internacionalmente por considerarlos serios y equilibrados y estos sin ninguna explicación ni recato acceden a bailar pegado con los narcocriminales participando en la farsa del próximo 21N?

Los narcobandoleros no cedieron ni un milímetro en las condiciones electorales, al contrario se radicalizaron más y la mejor evidencia fue que los dos rectores del C.N.E que se suponía eran de la “oposición” Enrique Márquez y Roberto Picón, eran una de las grandes garantías para las condiciones electorales, tuvieron el descaro de firmar una carta en donde el C.N.E tilda de injerencista a la Unión Europea, o sea, que no disimularon el mismo contenido del pronunciamiento del gobierno, son unos cínicos, depravados, ¿Piensan que esos son los que van impedir el gran fraude?, sigan creyendo:

Por más que se tongoneen siempre se les ve el bojote.

Les repito: quienes piensan y creen que participar el próximo domingo en esa farsa convocada por esos crueles criminales va a solucionar la inmensa crisis humanitaria que vive nuestra gente, son parte del problema, porque creer a estas alturas que el candidato Z de la oposición gana una gobernación o alcaldia y va a mejorar tu calidad de vida, es estar desubicado en el tiempo y el espacio, porque esos “espacios conquistados” no serán obtenidos por votos, ustedes saben que será una vulgar ADJUDICACIÓN hecha por los narcobandoleros y con el acuerdo previo sin discusión de convertirse en aliado para lavarle la cara a la narcotiranía internacionalmente para que así, mostrando “full democracia” les levanten las sanciones y sigan saqueando y malversando nuestros recursos.

Según las informaciones que me llegan de algunas fuentes confiables indican que ya tienen tres gobernaciones adjudicadas y otras tres en negociaciones ya que los primeros tres “opositores” cumplen a cabalidad lo exigido por el gobierno y han sido probados como opositores a la medida. Las alcaldías adjudicadas serían un poco más de 40.

Las tres gobernaciones que hasta ahora serían adjudicadas son la del estado Zulia con Manuel Rosales, el estado Lara con Henry Falcón y el estado Aragua con Luis Eduardo Martínez, cuota de Raúl Gorrin dueño de Globovision y Bernabé Gutiérrez.

Según dichas fuentes, uno de los requisitos exigidos a los candidatos de la supuesta “oposición” para poder acceder a una adjudicación de una gobernación y alcaldía, es  asistir obligatoriamente a las entrevistas de la televisora Globovision, asi ya saldrían vacunados con una triple dosis del veneno de los alacranes y entrarían al redil y patrocinio del ya conocido Raúl Gorrín testaferro protegido de la dictadura, hoy requerido por la justicia internacional. Dios los cría y ellos se juntan.

Esperemos el próximo domingo para poder constatar la veracidad de esas informaciones.

Desde la cárcel del exilio veo con decepción y desaliento el futuro de nuestra patria en manos de una oposición complaciente quiénes han visto que ante sus ojos han destruido cada componente de la maquinaria que empuja un estado, no hay razón para creer que sus intenciones son salvar al país, sin caernos a embustes, no les interesa. Sin embargo los que creemos en recomponer, recomenzar y rectificar seguimos buscando aliados para el rescate y la creación de la nueva Venezuela y seguimos denunciando las farsas con lo único que queda LA PLUMA Y LA PALABRA

Nota de duelo: Para el gremio cultural y toda la gente de mi amado pueblo Caicara de Maturín, mi sentido pésame especialmente a sus familiares, por la desaparición física de nuestra queridísima Argelia Cardiel, emblema monaguense por su constante contribución cómo “La Mayordoma” en las fiestas del Mono de Caicara. Su invaluable aporte en el ámbito cultural le valió muchos reconocimientos como Patrimonio Cultural de Monagas y Premio Nacional de la Cultura. Siempre vivirá entre nosotros.

José Gregorio “El Gato” Briceño Torrealba

 

Twitter: @josegbricenot

Instagram: @josegbricenot2

Facebook: @josegbricenot2

gatobriceno.blogspot.com

Fuente: http://gatobriceno.blogspot.com/2021/11/la-mesa-esta-servida-fraude-la-vista.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 1