¡Salve César! Por José Nieves

Noticias Opinión

Siempre ha sido criticado por muchos, su estilo y cualidad de juego quizás no es el que a todos les gusta, algunos le dicen el Mourinho de Sudamérica, pero poco a poco ha demostrado que tiene garra, convicción y ganas por el fútbol y su trabajo.

 

Ese es César Farías, el DT con el que hemos estado más cerca de jugar un Mundial en aquella eliminatoria de Brasil 2014. Además fue quién nos llevó por primera vez a un Mundial Sub-20, en aquel 2009 en Emiratos Árabes Unidos.

 

Farías se ha caracterizado por un fútbol de aguante y sacrificio, muy parecido a Mourinho. Sin embargo su experiencia en clubes en México, Paraguay, Bolivia, e incluso Venezuela, con la participación historica del Deportivo Tachira, en Libertadores,   lo han transformado en el seleccionador que es hoy, un tipo con fundamentos tácticos bien arraigados y adaptándose a las situaciones que se le presentan.

 

Hoy César está compitiendo por ir a Qatar 2022, muy cerca del repechaje, después de que su selección, Bolivia, goleara 3-0 a Uruguay de Cavani y compañía. “La Verde” tiene rato que no cuenta con  referentes en el fútbol europeo, su mayor figura es Marcelo Moreno Martins, que con  34 años de edad y, a pesar, de jugar en segunda división de Brasil, el experimento jugador sigue marcando diferencia a nivel de selecciones.

 

Farías ha tenido que renovar su plantilla, con jugadores de fútbol local, ha sido muy minucioso con sus incorporaciones, se ha convertido en un gerente y ha llevado un proceso que se puede convertir en exitoso si llega clasificar al Mundial.

 

El venezolano tendrá que venir a Venezuela, a su tierra, a tratar de ser profeta, para llevarse 3 puntos y así seguir la ilusión, de llevar a Bolivia por primera vez a magna cita del fútbol desde Estados Unidos 1994.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 2 = 8