La Hermandad Gallega de Valencia se llevó el primer Torneo de Baloncesto Asocenca

InfoCarabobo Noticias

El pasado sábado 27 de noviembre,  culminó  el torneo de baloncesto Asocenca, en el que la Hermandad de Gallega de Valencia, se llevó el trofeo de campeón ante el Circulo Cubano Venezolano.

El podio lo completó el Club Social Madeirense, llevándose el tercer lugar, ante el Hogar Hispano de Valencia, siendo estos cuatro clubes los que participaron, en la primera edición del torneo, que tuvo tres meses de duración. Se disputaron 15 partidos, cinco con cada equipos, en los que resaltaron la presencia de jugadores y ex jugadores profesionales, Hermis “El Chino” Peñaloza, Alisson García y Tomás Aguilera.

Aguilera condujo la victoria del conjunto Gallego con 21 puntos, mientras que Jesús Mijares, terminó con 17 puntos y el más valioso de la final.

El director técnico de la Hermandad Gallega, Ángel Méndez, si sintió complacido con el triunfo de sus dirigidos, además calificó como “bueno” el campeonato realizado en el estado Carabobo.

“Ha sido una final electrizante, que se definió por pequeñas detalles y pudimos obtener la victoria. Sin duda que ha sido un espectáculo digno de los mejores eventos nacionales y hasta internacional, felicidades a los organizadores”, expresó el coach.

La próxima edición del torneo comenzará en febrero de 2022 y se espera que puedan agregarse nuevos equipos a la iniciativa.

Texto José Gregorio Nieves

Foto: Cortesía

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1