Semana movida en la MLB para los venezolanos

Deportes y entretenimiento Noticias

 

En esta ultima semana varios venezolanos se han visto involucrados en contrataciones  con equipos de la MLB, entre los que resaltan Eduardo Escobar, que pacto con los Mets de New York y Avisail García que llegó a los Marlins de Miami, -después de haber disputados ambos postemporada- con los Cerveceros de Milwaukee.

Eduardo Escobar llegó a la organización metropolitana, por dos temporadas y 20 millones de dólares. Los Mets vienen de una campaña irregular, en la que comenzaron con buen pie pero las lesiones en su bullpen, terminaron por sacarlos de los playoff, aunado a la falta de bateo oportuno, por lo que han traido a Escobar, que dejó un promedio de bateo de 253, con 28 cuadrangulares, 90 carreras impulsados y 786 de OPS, en 549 turnos al bate.

Sep 30, 2021; St. Louis, Missouri, USA; Milwaukee Brewers third baseman Eduardo Escobar (5) is congratulated by teammates after scoring during the fourth inning against the St. Louis Cardinals at Busch Stadium. Mandatory Credit: Jeff Curry-USA TODAY Sports

“El de la Pica” comenzó la temporada con los Cascabeles de Arizona y terminó con los Cerveceros, con los que fue vital por su bateo oportuno, que le dio 90 empujadas en la temporada. pero este no ha sido la unica incorporación de los Mets, porque también se unió al equipo Starling Marte y Max Scherzer.

Avisaíl es Marlins

Avisaíl García, aterrizó en Miami, proveniente de los Cerveceros de Milwaukee, en el que también tuvo un rol importante  para que los de Wisconsin, estuviera en postemporada. García conectó 29 jonrones, empujó 86 carreras, con un OPS de 820, para un average de 262 en 461 turnos al bate.

Pero el venezolano no solo le fue bien en el plato sino también con el guante, al jugar en el jardin derecho  y solo cometer 6 errores, para dejar un porcentaje de fildeo de 972, en 121 juegos disputados durante la zafra en la pradera derecha.

Foto Cortesia

Ahora el jardinero, llegará a la ciudad de Miami, junto a sus compatriotas Sandy León, Jesús Aguilar, Miguel Rojas, entre otros, que le dará solidez defensiva y capacidad de producir carreras, para unos Marlins, que terminaron con records negativo de 67 ganados y 95 derrotas.

Otros venezolanos 

Pero no solo García y Escobar, han cambiado de equipo esta ultima semana, sino también Rougned Odor y Anthony Santander con los Orioles de Baltimore, mientras que César Hernandez llegó a los Nacionales de Washintong.

Según Dan Connolly, periodista de The Athletic,  Odor y los Orioles de Baltimore se pusieron de acuerdo para la firma de contrato de un año, lo que le permite al pelotero de 27 años tener trabajo para la temporada 2022 de Grandes Ligas luego de ser dejado libre hace unas semanas por el equipo de los Yankees de Nueva York, organización con la que jugó en 2021.

Foto: Cortesia

El zuliano no tuvo una buena campaña, con un promedio de 202, 15 cuadrangulares y 39 impulsadas, en 322 turnos al bate, con la organización de “Los Mulos del Bronx”.

Odor fue adquirido por los Yankees desde los Rangers para la temporada 2021, estando bajo un contrato de 6 años y $49.5 millones con los de Texas que incluye un bono de firma de $2.000.000 y un salario promedio anual de $8.25 millones.

Otros de los que firmó con Orioles fue Anthony Santander, por 3.15 millones de dólares para 2022, así ambas partes evitan el arbitraje cuando se acerca la fecha para ofrecer contratos a jugadores elegibles para el arbitraje. Así informa el portal baltimoresun.com

Foto: Cortesia

El acuerdo fue el primero de seis decisiones de este tipo que los Orioles tenían que tomar sobre sus jugadores con tres años de servicio o más que son elegibles para aumentos a través del proceso de arbitraje salarial antes de las 8 p.m. del martes.

Otros jugadores a los que el equipo debe ofrecer un contrato para 2022 o liberar son Trey Mancini, John Means, Jorge López, Paul Fry y Tanner Scott.

César Hernández, tambió consiguió equipo, después de haber estado como agente libre. Los NAcionales de Washintong, hicieron oficial la contratación del infielder venezolano, por una campaña y cuatro millones de dólares.

Foto: Cortesia

El venezolano viene de estar en las filas de los Guardianes de Cleveland (antes Indios) y los Medias Blanca de Chicago en el que  bateó .232 con 21 jonrones y 62 carreras. Hernández también obstenta un guante de oro, ganado en 2020.

 

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 5 =