Conozca las plataformas para comprar criptomonedas en Venezuela

Deportes y entretenimiento Noticias

 

 

Venezuela se ha convertido en los últimos años en una región con una gran demanda por las criptomonedas. Las condiciones particulares del país, con hiperinflación y una moneda depreciada, han llevado a cada vez más personas a buscar un resguardo económico a través de este activo digital.

 

Estas no solo ofrecen la posibilidad de salvaguardar los ahorros de la inflación, sino que también permiten generar ingresos pasivos con el alza de las monedas. Frente a la escasez de dólares en efectivo las transacciones electrónicas han cobrado un mayor impulso.

Publicidad

Según Chainalysis, Venezuela se ha posicionado como el tercer país en adopción de bitcoins por detrás de Ucrania y Rusia. El incremento de personas que buscan información sobre el mundo cripto, trading y finanzas ha aumentado las opciones que hay en el país para comprar criptomonedas.

 

El principal método para adquirirlas es a través de exchanges. Estas son plataformas que funcionan como una casa de cambio virtual donde se establece el valor de las monedas con base en la oferta y la demanda y permiten cambiar el dinero fiat por criptomonedas.

 

Sobre el dinero fiat

También conocido como dinero por decreto, es una forma de dinero fiduciario cuyo valor proviene de su declaración por parte del Estado, es decir, el Estado respalda este dinero. El dólar, el euro y el bolívar son dinero fiat.

 

Existen una gran cantidad de exchanges que operan en Venezuela, y cada día ese número crece. Por esta razón hay una fuerte regulación para evitar las estafas a través de un riguroso proceso de KYC, conoce a tu cliente (know your client), para garantizar que los usuarios puedan comprar o vender criptomonedas sin ningún riesgo. A continuación, una lista con algunas de las mejores opciones para iniciarse en el mercado.

 

Criptomonedas – Bitcoin

En Venezuela crece la adquisición de criptomonedas

Localbitcoins

Es la plataforma más usada en Venezuela. Se fundó en el 2012, en Helsinki, Finlandia. Funciona como un mercado abierto donde los usuarios pueden comprar y vender P2P o peer to peer, es decir, de persona a persona sin intermediarios.

 

Es aceptado en la mayoría de las regiones del mundo, y permite una gran variedad de monedas fiat. El servicio tiene plataformas por países e incluso ciudades, por lo que los precios se presentan en la moneda local.

 

Tiene una comisión del 1% por transacción y respalda las transferencias con depósitos de garantía para reducir el riesgo de fraudes.

 

Binance

La fundaron en el 2017 y actualmente es considerada la plataforma de intercambio con el mayor volumen comercial del mundo. Es una página P2P y por la gran cantidad de usuarios y ofertas se puede conseguir liquidez en cualquier momento del día.

 

La plataforma no cobra comisiones por transacciones y además posee una aplicación móvil, lo que permite hacer transacciones y revisar los estados de las monedas desde cualquier lugar. Si bien es una plataforma que actualmente domina el mercado, en mayo de este año las autoridades de Estados Unidos inscribieron a la empresa en el registro de sospechosos de lavado de dinero.

 

AirTM

Fundado en el 2015 como un monedero digital que le permitía a los usuarios cambiar su dinero y ahorrar en euros o dólares, y comprar y vender criptomonedas. También ofrece la posibilidad de pasar el saldo a otros monederos digitales como Paypal o Payoneer.

 

A diferencia de Localbitcoin, en esta plataforma no se interactúa con el vendedor ni se le hace el pago directamente a él.

 

Cobró renombre en Venezuela porque cargar saldo desde los bancos nacionales no representaba ninguna dificultad, pues es simplemente realizar una transferencia a la cuenta de bolívares de AirTM. No obstante, debido a los bloqueos que impuso el régimen de Nicolás Maduro, actualmente solo se puede acceder a través de una conexión VPN.

 

Cryptobuyer

Fundada en el 2015 con capital venezolano y sede en Panamá, es una casa de cambio destinada principalmente a las transacciones con criptomonedas. En esta se puede transar con dash, bitcoin y litecoin. Al igual que en AirTM se puede comprar con bolívares realizando una transferencia a la cuenta de CryptoBuyer.

 

La página actualiza los precios cada tres segundos, por lo que siempre se mantiene al día. Cobra una comisión que puede llegar hasta el 7% y la principal desventaja que tiene es que no ofrece una wallet para almacenar las criptomonedas, por lo que el usuario debe facilitarla antes de completar la transacción.

 

SatoshiTango

Fundada en Argentina en 2014 y con presencia en 33 países y más de 250.000  usuarios, es pionera en el rubro en Latinoamérica. Al igual que las anteriores se debe cargar saldo en bolívares a la aplicación antes de realizar las compras.

 

La principal particularidad de la empresa es que desde su plataforma no solo se pueden comprar y vender criptomonedas. También permite transferir y recibir dinero de todo el mundo, pagar servicios, sacar créditos y seguros, recargar tarjetas prepago y muchas otras cosas por lo que no solo se dedica a la compra y venta de criptomonedas sino también ofrece servicios financieros.

 

Otras maneras de adquirir criptomonedas

Con el aumento de usuarios a lo largo del país, las comunidades de bitcoiners se organizaron rápidamente en las redes sociales y ahora estas se convirtieron en una manera de adquirir criptomonedas de manera P2P sin intermediarios.

 

Plataformas para comprar criptromonedas en Venezuela

En Facebook está el grupo Bitcoin Venezuela, con más de 7.000 miembros y otros grupos de menor tamaño, a su vez, en Telegram hay grupos como CryptoMarketVnzla con más de 820 miembros, también Whatsapp e Instagram cuentan con comunidades de bitcoiners.

 

Si bien son más lentos y dependen de la disponibilidad de los vendedores, no se descarta la opción de estos grupos de usuarios para la compra y venta de criptomonedas.

 

Cajeros automáticos

Una opción más es la de cajeros automáticos de bitcoins que permiten comprar criptomonedas a cambio de dólares en efectivo. Actualmente solo hay tres en Venezuela, los tres en Caracas, después del cierre de un cajero en Mérida y otro en Táchira. Estos se ubican en los siguientes lugares:

 

–Veinte, Traki, El Recreo, Av. Casanova, Sabana Grande 1050. Solo compra de BTC y DASH a cambio de USD. No posee límites de compra y las comisiones no están reportadas.

 

–Cryptobuyer, Excelsior Gama La Trinidad en el Centro Comercial Expresso. Solo compra de BTC a cambio de USD. Límite diario por persona de 250 USD. Comisiones no reportadas.

 

–Cryptobuyer, Bodegón (Las Mercedes) Solo compra de BTC a cambio de USD. Límite diario por persona de 250 USD. Comisiones no reportadas.

 

Publicado por eldiario.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 57 = 58