Instalado el nuevo Consejo Local de Planificación Pública de San Diego para el período 2022-2025

InfoCarabobo Noticias

Este jueves 9 de diciembre 2021 se instaló el nuevo Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) de San Diego para el período 2022-2025, en el que se juramentaron a los concejales electos el pasado 21 de noviembre como nuevos consejeros del ente.

La sesión extraordinaria del CLPP se realizó en las instalaciones del salón protocolar de la Alcaldía de San Diego, con la presencia del alcalde León Jurado Laurentín, quien presidió la sesión y juramentó a los nuevos consejeros.

Por su parte, Marieliana Francisciello, presidente del Concejo Municipal de San Diego informó que el alcalde en su carácter de presidente del CLPP, solicitó la aplicación del artículo 21 del reglamento de interior y debate de la institución, que se refiere a las faltas absolutas de los consejeros.

La solicitud del alcalde se basa en la falta absoluta e injustificada de dos consejeros de la gestión anterior, a quienes se les aplicó el artículo 21 por haber faltado a 17 y 18 sesiones ordinarias del año en curso, respectivamente; la solicitud fue aprobada por mayoría de los miembros.

“La falta absoluta e injustificada de algunos de los consejeros principales del CLPP anterior será asumida por sus suplentes y hoy fue aprobada por mayoría esta solicitud”, explicó Francisciello.

Ambos consejeros violaron el reglamento, que establece que es una falta absoluta no haber asistido a 4 sesiones de manera injustificada, por eso se entiende que hay falta absoluta y se convocan a los suplentes para que sean incorporados como principales para la próxima sesión del CLPP.

Finalmente, se aprobó el acta de la última sesión ordinaria 009-2021 del período anterior, con fecha 12 de noviembre 2021.

 

Texto – Foto

mediosleonjura@gmail.com

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

39 − = 32