Alcalde Julio Fuenmayor aseguró que iniciarán trabajos de iluminación y reparación de aguas servidas en el eje 5 de Rafael Urdaneta

InfoCarabobo Noticias

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, aseguró que dando respuestas a las solicitudes de las comunidades del eje 5 de la parroquia Rafael Urdaneta, se iniciarán trabajos de iluminación, reparación de aguas servidas, aguas blancas, y la rehabilitación de canchas deportivas.

Durante la segunda jornada de “Encuentros Comunitarios”, que se llevó a cabo en la escuela “Teotiste Gallegos”, del sector Paso Real, Fuenmayor, expresó que la idea es debatir para priorizar las necesidades a corto, mediano y largo plazo, con el propósito de dar respuestas oportunas.

“Este encuentro es para debatir y priorizar las necesidades, debemos tener una planificación, en el corto, mediano y largo plazo. Hay problemas que podemos solucionar de forma inmediata, pero hay otros más complejos, de ahí la importancia de mantener una comunicación constante para buscar soluciones en colectivo”, afirmó.

Informó que, enmarcado en el Plan Búho, en los primeros 100 días de gobierno, se compromete a recuperar dos pozos de agua profunda, para garantizar este importante recurso. Asimismo, agregó que se comenzarán las labores de iluminación en los sectores Tacarigua Las Villas y Los Bucares Norte y Sur, con las cuales quedará iluminado todo el eje 5 de Rafael Urdaneta.

El mandatario local, comentó que también en los próximos días comenzará la rehabilitación de tres canchas deportivas y la reparación de cuatro transformadores eléctricos.

Cabe destacar que el eje 5 de la parroquia Rafael Urdaneta, es el territorio de la Comuna Socialista India Apacuana, la cual está compuesta por las UBCH, Teotiste Gallegos, Escuela Especial Flor Amarillo, Olimpia Barrios, Manuelita Saenz y Gran Poder de Dios, las cuales abarcan un total de 12 comunidades.

Fuenmayor, anunció que en los próximos días se incorporará una nueva unidad de transporte para el adulto mayor, que cubrirá la parroquia Rafael Urdaneta

Durante el encuentro, el alcalde de Valencia, entregó ayudas técnicas como pañales de adultos, bastones de cuatro patas, kits de obstetricia, canastillas para recién nacidos, sillas de rueda, y combos de medicinas, contentivos de Azitromicina, Cetirizina, Acetaminofén.

Gestión municipal trabaja de forma articulada con las comunidades

Yelitza Rodríguez, habitante de la comunidad Bucaral II, expresó su satisfacción por el encuentro comunitario, ya que aseguró que es la forma de buscar solución a las problemáticas. “Felicitaciones al camarada Julio, porque está haciendo el trabajo, yendo a las comunidades, está yendo a ver qué está pasando, agradecemos al gobernador Rafael Lacava, que es el soporte del estado, así como al presidente Nicolás Maduro”.

Glenda Castillo, vecina de la comunidad Paso Real Norte, agradeció al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Julio Fuenmayor, por tomar en cuenta las necesidades de las comunidades. “Agradecida con el gobernador Rafael Lacava y al alcalde Julio Fuenmayor, por cumplir su palabra de hacer estos gobiernos de calle. Esperamos que sigan trabajando junto a las comunidades”.

“Muy bonitos estos encuentros comunitarios que impulsa nuestro alcalde Julio Fuenmayor; tenemos muchas problemáticas y estamos obteniendo una respuesta positiva, está empezando de buena forma esta gestión, una excelente labor la que está realizando”, aseveró Yudith Mercado, residente de Flor Amarillo.

Texto – Foto

                                                              Prensa Alcaldía de Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *