“Desayuno en Venezuela cuesta 6,60$ siendo el segundo más caro de Sudamérica”

Noticias Noticias

La empresa de consultoría financiera Index Global Corp presentó a la opinión pública un índice relativo al costo del desayuno en toda América del Sur, detallando el valor en mercado de las principales materias primas usadas para la primera comida del día. Los directivos informaron que el valor promedio de este plato en la región es 5,46$, siendo Argentina el país donde alcanza su costo más alto con 6,75$

Cesar Hernández, director de operaciones de Index Global Corp, explicó que el índice del desayuno es un cálculo ya existente a nivel mundial, recogiendo el valor de mercado de los principales productos consumidos en la primera comida del día. “Este se compone de cacao, café, azúcar, carne de cerdo, cacao, leche, trigo, jugo de naranja, en el caso de Venezuela y Sudamérica incorporamos al análisis otros productos como el maíz, carne de res, avena y los huevos frescos. Logrando tabular el precio promedio con sus subidas y bajadas trimestralmente”, comentó.

Hernández reveló que cuantificando los valores del desayuno en los diferentes países de América del Sur concluyeron que este tendría un costo promedio de 5,46 $, siendo Argentina la nación donde este plato es más costoso llegando a valer 6,75$. “Seguido muy de cerca por Venezuela, con su emblemática arepa incluida, alcanzando los 6,60$ el plato, En el caso de Ecuador este tiene el precio del desayuno más barato de la región con 4,40 $”.

El especialista señaló que como consultora financiera tomaron la decisión de sintetizar el índice del desayuno de cara a la región sudamericana basándose en los mercados de futuro, con el objetivo de entregar a la opinión pública cuál debería ser el costo balanceado de dicha comida. “Todo desayuno que esté por debajo del precio presentado podría considerarse económico, y si se encuentra por encima podría ser calificado de caro. Sirviendo también a los dueños de negocios los cuales proveen este tipo de servicio cuál debería ser el estimado del costo final de la comida cuando sea vendida al ciudadano común, calculando si son competitivos realmente en el mercado”, indicó.

Finalizó especificando las diferentes variaciones del precio promedio en las materias primas usadas comúnmente para el índice del desayuno, existiendo un alza de 30% en 2021 con respecto al año anterior “Es importante evidenciar el incremento del café en 80% de su valor usual o la avena en un brutal 96%, destacando igualmente el azúcar en 30% y la leche en 35%”.

 

Texto – Foto

prensanacional100@gmail.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

47 + = 55